Allanaron la subdelegación Reconquista de la Federal

Allanaron la subdelegación Reconquista de la Policía Federal Argentina

La medida fue ordenada por el  juez federal de Reconquista Aldo Alurralde por la faltante de 77 cajas de cigarrillos de un camión secuestrado el 7 de septiembre. Además se removió a Policía Federal de la custodia de la sede judicial

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Sucedió durante este fin de semana como consecuencia de la constatada faltante de 77 cajas de cigarrillos de un cargamento  que tenía bajo custodia la subdelegación Reconquista de la Policía Federal. El procedimiento fue ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI) Brigada Antinarcóticos, por orden del juez federal con sede en Reconquista, Aldo Alurralde.

Cambio de custodia
Como medida accesoria, el juez federal Alurralde, decidió separar de la custodia de la sede del juzgado federal de Reconquista a la Policía Federal Argentina, como consecuencia de este suceso, y depositó la confianza de ahora en adelante en la Gendarmería Nacional.

El secuestro de los cigarrillos
Las cajas desaparecidas del interior del camión que estaban bajo la custodia de Policía Federal, subdelegación Reconquista, fueron el resultado de un procedimiento de esa fuerza el 7 de septiembre en la ruta nacional 11  a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Reconquista y en el incautaron un cargamento  de cigarrillos de contrabando provenientes de Paraguay.

El conductor fue detenido y el juez federal Alurralde ordenó que el camión quede en un predio municipal bajo la custodia de la subdelegación Reconquista de la Policía Federal, adonde constataron la rotura del precinto y el faltante de las 77 cajas de cigarrillos.

Delito imputado
Informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, que ordenó a los policías santafesinos de ahora en adelante la custodia de la carga como depositario judicial, y que las actuaciones se prosigan como presunto "nn. s/encubrimiento de contrabando"

¿Te gustó la nota?