Policiales

Aprehendieron a vendedores de drogas con cocaína y marihuana en El Trébol

Sucedió en el allanamiento donde detuvieron a N. J. Q. de 27 años y A. L. de 18

Jueves 28 de Febrero de 2019

Este jueves a la tarde, agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), ejecutaron un allanamiento a una vivienda en la localidad de El Trébol en el departamento San Martín. Allí, fueron aprehendidos dos muchachos, uno de 27 años y otro de 18, a los que les fueron secuestrados cocaína (piedra) y un trozo compactado de marihuana (ladrillo vegetal), ambas fraccionadas para venta y consumo.

Además encontraron elementos probatorios con entidad de evidencia, y un arma de fuego cargada, casi tres mil pesos en efectivo, una moto y un automóvil. De ambos se presume que vendían drogas en esa vivienda en la modalidad de vendedor barrial de estupefacientes y con los vehículos realizaban repartos de estupefacientes fraccionados a domicilio o delivery.

Investigación

Desde diciembre, los pesquisas de la Brigada Operativa Departamental (BOD) 18 en el departamento San Martín, iniciaron una investigación sobre dos muchachos cuya principal actividad estuvo orientada conforme a las denuncias recibidas, como receptores de cocaína y de marihuana, que estiraban y fraccionaban para vender en una vivienda o repartir en una moto y en un auto.

En ese marco fueron grabadas comunicaciones telefónicas, se fotografiaron lugares como la actividad de ambos investigados en casi tres meses de trabajo policial.

Aprehensiones

En este sentido, allanaron la vivienda ubicada sobre ruta provincial 13° y calle Tucumán de la localidad de El Trébol, donde fueron aprehendidos los dos principales investigados identificados como N. J. Q. de 27 años y A. L. de 18

En detalle, les secuestraron: cinco teléfonos celulares de alta gama, una piedra de 76 gramos de cocaína, un cuarto de ladrillo de marihuana, una pipa, una balanza digital, un revólver calibre 32 con 7 balas intactas y en óptimas condiciones de funcionamiento, 2 mil 995 pesos en efectivo, una motocicleta Guerrero modelo Dax y un automóvil Renault modelo Megane.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenó con relación a ambos aprehendidos, que éstos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?