Policiales

Apresaron a menor de 13 años con un revólver en barrio Varadero Sarsotti

Un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada le secuestraron al joven un revólver calibre 22 sin balas y en buenas condiciones de funcionamiento.

Domingo 24 de Febrero de 2019

El sábado a las 17 en las calles del barrio Varadero Sarsoti, un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada le secuestraron un revólver calibre 22 sin ninguna bala a un menor de 13 años. Los policías que incautaron el arma de fuego, llevaron al menor hasta la sede de la Subcomisaría 1° adonde lo identificaron. El chico fue puesto a disposicióon de la justicia de menores en turno, de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, y del área ECINA Municipalidad de Santa Fe, y luego fue reintegrado a sus familiares.

Un vecino que vive en el barrio Varadero Sarsotti, observó la presencia de un adolescente que portaba un arma de fuego en la cintura. Primero pensó que se trataba de un juguete, pero cuando el menor pasó caminando por su casa, tuvo la certeza que se trataba de un arma de fuego real. Entonces, denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada, que dialogaron con el menor, lo revisaron y le secuestraron el arma de fuego, que no tenía ninguna bala en sus ocho alvéolos, aunque si estaba en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Reintegrado a su familia

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio en razón de las particulares características del suceso (se trata de un menor inimputable) con la justicia de menores, que ordenaron que el menor sea entregado a sus progenitores, que el arma secuestrada tenga cadena de custodia y luego la sometan a los peritajes de rigor, y se conocimiento a los funcionarios del área del menor, la adolescencia y familia de la provincia y el servicio local de la Municipalidad de Santa Fe (ECINA).

¿Te gustó la nota?