Policiales

Apresaron a presunto autor de un robo con arma de guerra

Sucedió este martes en una casa de Mendoza al 4900. Apresaron a M. M. M. de 40 años, presunto autor de un cuantioso robo a mediados de noviembre con un arma de guerra y con dinero en efectivo.

Martes 11 de Diciembre de 2018

Este martes con las primeras luces del amanecer, ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Mendoza al 4900 en el barrio Santa Rosa de Lima, adonde aprehendieron a un hombre de 40 años identificado como M. M. M. y sobre el que pesa la presunta responsabilidad criminal en el robo ocurrido en un local de calle Saavedra entre Suipacha y Crespo de la capital santafesina.

En la vivienda incautaron un arma de guerra y un arma larga modificada para realizar disparos con balas calibre 22, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y un auto usado en la ejecución del robo.

Arma de guerra y dinero en efectivo

La investigación y el allanamiento fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Complejas I de la dirección de Inteligencia Criminal Estratéfica (DICE), que desde hace casi un mes se hicieron cargo de la investigación de este robo, y que finalmente concluyó en el amanecer de este martes cuando se produjo el allanamiento a la vivienda de Mendoza al 4900, con la aprehensión del principal investigado, M. M. M. de 40 años, el secuestro de un revólver calibre 38 en óptimas condiciones de conservación y de funcionamiento, un rifle de aire comprimido modificado para disparar con balas calibre 22 y con el encastre de una mira telescópica, además de cuatro teléfonos celulares -uno de ellos sería el sustraído a la víctima-, dinero en efectivo y el auto usado en la comisión del delito, según el derrotero histórico del vehículo constatado en las cámaras de videovigilancia.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que lleva el caso investigado, y que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo y tenencia indebida de arma de guerra".

¿Te gustó la nota?