Policiales

Apresaron a seis narcos en 13 allanamientos en Calchaquí

Apresaron a un mujer y cinco hombres. Les secuestraron cocaína y marihuana. 

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Durante la jornada del viernes fueron ejecutados trece allanamientos simultáneos en la ciudad de Calchaquí en el departamento Vera, como corolario de una investigación de varios meses sobre la venta de drogas al menudeo.

Como consecuencia del despliegue policial fueron aprehendidas seis personas, una mujer y cinco hombres, todos mayores, y articulados entre sí bajo la modalidad de venta barrial de estupefacientes.

Se secuestraron elementos probatorios que incriminan directamente a las personas privadas de su libertad y que demuestran la relación existente entre ambos.

La investigación en general y la ejecución de los allanamientos en particular fue un trabajo realizado por los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), los que después de varios meses de constatación con fotografías, filmaciones y escuchas telefónicas, ejecutaron las medidas ordenadas por el juez federal con sede en Reconquista, Aldo Alurralde.

La mujer aprehendida fue identificada como P. P. y los cinco hombres como E. R.; E. C.; L. T.; R. R. y A. V.

Además fue secuestrado un revólver calibre 38 largo cargado, en buenas condiciones de uso y funcionamiento (es un arma de guerra), seis teléfonos celulares, licuadoras para fraccionamiento de marihuana, agendas, al menos una docena de plantas de marihuana cultivadas en un jardín interno, balanzas de precisión y decenas de dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, listas para su venta y consumo.

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde. Este ordenó que las seis personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntas infractoras del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, los que serán indagados durante la jornada del lunes.

¿Te gustó la nota?