Policiales

Asesinó a una persona hace 8 años y cayó preso hoy en Vera

Lo aprehendió la PDI. Se trata de D. M. de 59 años, que sería el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Pablo Fernado Vera de 22 años ocurrido en la Navidad de 2009

Sábado 16 de Marzo de 2019

Durante la jornada de la víspera aprehendieron a un hombre de 59 años en la ciudad de Vera en el norte santafesino, sobre el que pesaba un pedido de captura activo como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de Pablo Fernando Vera de 22 años.

El joven fue herido de bala en el barrio El Abasto de la capital santafesina, en la Navidad del año 2009, y que falleció horas después en el hospital Cullen.

Vivía en Vera

El trabajo de orfebrería de los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), hizo que se desempolvara un viejo expediente irresoluto sobre un crimen impune.

Una corazonada primero y un dato vital confirmado después por los investigadores de la PDI, alumbraron que lejos de tragarselo la tierra al presunto asesino, éste nueve años después, estaría viviendo en la ciudad de Vera, sin ser molestado por nadie y como un ciudadano pleno de derechos como cualquiera.

Aprehendido

Los pesquisas de la PDI área Homicidios de la Región 1°, se comunicaron con los de la Región 4, y les dieron toda la información necesaria para ubicar a D. M. de 59 años. Aspecto físico, complexión, modo de vestirse y de hablar, vestimenta que luce habitualmente, y otros detalles casi imperceptibles para dar con esa persona. Con sigilo, los pesquisas de Vera, aportaron su trabajo, y ubicaron al presunto prófugo.

Una comisión partió de la ciudad de Santa Fe y junto con sus pares de Vera, fueron hasta una vivienda particular y cuando salió a la vereda con destino a un comercio de la zona, fue aprehendido, identificado y posteriormente trasladado a la capital provincial, con la finalidad de ajustarlo a derecho con la justicial penal.

Seguirá detenido

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°, y éstos hicieron lo propio la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez (causas residuales Dr. Darío Sánchez), que ordenó que el aprehendido quedara privado de su libertad, que sea identificado, siendo evaluada su situación procesal en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?