Policiales

Cayó el "Tuerto Cacho", el narco más buscado de Córdoba

Se trata de un hombre de 48 años sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional. 

Jueves 04 de Octubre de 2018

Luego de dos años de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico aprehendió al narcotraficante más buscado de la Provincia de Córdoba e incautó una importante cantidad de drogas. Se trata de Raúl Alberto C. (48), quien ya cuenta con antecedentes por causas vinculadas al narcotrafico. 

Desde la fuerza indicaron que la captura se produjo luego de que se realizaron 10 allanamientos en los barrios Cooperativa El Progreso, Acosta, Arturo Capdevilla y José Ignacio Díaz de la ciudad de Córdoba capital. En los mismos se detuvo a un total de nueve personas (cinco mujeres y cuatro hombres) mayores de edad.

En torno al hallazgo de estupefacientes, los investigadores lograron secuestrar en las viviendas allanadas, con la colaboración de Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional, 7,770 kilogramos de cocaína, 370 gramos de marihuana, 66,824 kilogramos de sustancias de corte, dinero ($360.815 pesos y 1.660 dólares) y diferentes elementos relacionados a la venta ilegal de estupefacientes.

Vale destacar que hubo una persecución a varios de los investigados, donde fueron capturados por personal táctico de la FPA en Avenida Sabattini esquina Obispo Castellano. Uno de ellos era un importante narcotraficante de Córdoba.

En el operativo intervinieron las tres Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

¿Te gustó la nota?