Cayó una banda que cometió robos y entraderas

Cayó una banda de ladrones que cometió robos y entraderas en Santa Fe

Sucedió este fin de semana. Se ejecutaron nueve allanamientos, detuvieron a cinco personas y les secuestraron gran cantidad de evidencia probatoria que son elementos robados en diferentes viviendas.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Durante este fin de semana, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), ejecutaron nueve allanamientos simultáneos en barrios del oeste de la capital santafesina y en Sauce Viejo, que permitieron aprehender a los cinco integrantes de una organización criminal, una mujer y cuatro hombres, dedicados a robos en la modalidad entradera como escruches en los últimos meses en la capital santafesina. Les secuestraron varios vehículos, moneda extranjera, indumentaria deportiva, alhajas, arma de fuego, cartuchos, balanza de precisión y documental de interés para la causa.

Desde hace meses fueron investigados diversos robos ocurridos en viviendas ubicadas en calle Pedro Ferré al 2.000, Pedro Ferré al 2.500, Marcial Candioti al 4.700, Iturraspe al 2.000 y Moreno al 3.400. El trabajo fue ejecutado por pesquisas de la PDI Región 1, que el viernes lograron la aprehensión de dos de los miembros de la banda de delincuentes, los que fueron aprehendidos luego de una persecución que terminó en la esquina de Iturraspe y San Lorenzo, en el barrio Barranquitas; allí adonde fueron aprehendidos dos hombres de 24 y 26 años. A ellos le secuestraron el automóvil Fiat modelo Siena blanco con vidrios polarizados en el que se movilizaban.

Evidencia probatoria secuestrada

Como consecuencia de este procedimiento, en la esquina de calle Juan Díaz de Solís y 1° Junta, fue secuestrada una camioneta Chery modelo Tiggo blanca y aprehendieron a otros dos integrantes de la gavilla criminal, los que fueron identificados como C. A. Y. de 54 años y C. N. M. de 25, y posteriormente incautaron un auto Peugeot modelo 3008, y del interior incautaron herramientas varias tales como destornilladores, precintos plásticos, un GPS, sogas y otros elementos afines para vulnerar aber uras. Además fueron secuestrados billetes de diferente denominación, chilena, paraguaya, boliviana, uruguaya y pesos argentinos, como también indumentaria deportiva, alhajas que fueron el botín en distintos robos, un cuatriciclo y otro automóvil Fiat Siena, y aprehendieron a la quinta integrante de la banda que es una mujer identificada como C. T. A. de 37 años, que es la titular de la camioneta incautada de fabricación china.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las aprehensiones como vehículos y demás elementos secuestrados a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que las cinco personas aprehendidas -una mujer y cuatro hombres- continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "asociación ilícita y robos calificados reiterados".

¿Te gustó la nota?