Policiales

Cinco delincuentes detenidos y armados en barrio Los Troncos

Uno de ellos es un menor de 17 años. Tenía un revólver calibre 22 en su poder.

Martes 12 de Febrero de 2019

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la una de la madrugada, en la esquina de Berutti y pasaje Roca en el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban los barrios del noroeste capitalino, observaron la presencia de cinco muchachos que cuando intentaron ser chequeados, se escaparon corriendo. Así las cosas, otros dos policías en un segundo patrullero se sumaron al procedimiento de persecución. Los cinco fueron aprehendidos y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 22 cargado.

Todos detenidos

Los operativos de Prevención Activa se incrementaron durante la madrugada en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. En este caso, en el barrio Los Troncos, los cinco muchachos que observaron la presencia policial y escaparon hicieron presumir a los uniformados sobre actividades non sanctas. En ese marco es que los persiguieron y apresaron, y a uno de ellos, que es mayor, le secuestraron un revólver calibre 22 cargado con tres balas y en buenas condiciones de funcionamiento. Los aprehendidos fueron identificados como H. D. R. de 19 años, A. D. S. C. de 19, R. E. de 18, M. A. A. de 18 y un adolescente de 17.

Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó respecto de los cuatro aprehendidos mayores, que éstos continuaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "tenencia indebida de arma de uso civil". En tanto, fue reportada la situación del adolescente de 17 años a la justicia de menores en turno santafesina, los que resolverán la situación procesal durante el curso de este martes.

¿Te gustó la nota?