Policiales

Detuvieron al hombre que amenazó al periodista Luis Mino

Sucedió durante un allanamiento en una vivienda del B° Las Flores. Se trata de A. A. E. de 39 años, al que le secuestraron 50 balas de guerra.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Este viernes antes de las 19, fuerzas de seguridad allanaron una vivienda ubicada en calle Risso al 6000 en el barrio Las Flores y allí aprehendieron a un hombre identificado como A. A. E. de 39 años. Al sujeto le fue secuestrado un teléfono celular desde el que partieron las llamadas amenazantes realizadas al periodista Luis Mino, y un segundo aparato de similares características. Además, en el marco de la requisa domiciliaria, le incautaron una caja con 43 balas intactas calibre 11,25 o más popularmente conocida como 45, otras siete balas calibre 40 -vulgarmente conocido como calibre 9 mm. chico- y una caja vacía de balas 9 mm.

Embed

Aprehendido
El trabajo desplegado fue realizado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) Complejas I. Se trató de un trabajo combinado con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, quién pidió la orden de allanamiento al juez de la instrucción penal preparatorio (IPP) Sergio Carrraro. El magistrado la otorgó siendo efectivizada después de las 18:30 en la casa del detenido.

Delito imputado
La novedad fue informada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con el fiscal, quién ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado, y se le forme causa como presunto autor del delito de "coacción".

¿Te gustó la nota?