Policiales

Detuvieron a dos cuatreros con parte de un vacuno robado y faenado

Sucedió el viernes a las 15 en la zona rural de Villa Guillermina.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

El viernes cuando promediaba la tarde, en la zona rural de Villa Guillermina en el departamento General Obligado, fueron aprehendidos dos cuatreros a los que les secuestraron 65 kilogramos que transportaban en un vehículo precario, una cabeza de vacuno, dos armas de fuego -una carabina y una escopeta- con cartuchos y balas, dos aperos, un cuero de vacuno negro, y herramientas de faenamiento, además de 16 mil 500 pesos en efectivo. Los dos delincuentes aprehendidos fueron identificados como F. R. A. M. de 37 años y B. H. L. de 33, ambos con presunta responsabilidad criminal en delito de abigeato agravado.

Embed

Denuncia
Al mediodía de la víspera, un productor agropecuario de la zona rural de Villa Guillermina, llegó hasta la sección 9° Villa Ocampo de la Guardia Rural Los Pumas, y denunció el robo seguido de faenamiento clandestino en su campo de un vacuno de más de 300 kilogramos, aportando información sobre el camino rural por el pudieron escaparse los delincuentes, conforme a lo dicho por un puestero y vaqueano de la zona. Un oficial de Los Pumas salió con seis hombres en dos patrulleros y comenzaron la recorrida probable de los dos cuatreros, y así fue como en el acceso sur de Villa Guillermina los detectaron transitando en un vehículo precario.

Apresados
Los policías rurales detuvieron la marcha del vehículo y posteriormente revisaron la caja, y detectaron 65 kilos de carne vacuna, el cuero y la cabeza del vacuno faenado y denunciado por el propietario del establecimiento rural, y les secuestraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, ambas en buenas condiciones de funcionamiento, balas y cartuchos, dos aperos completos, nueve cuchillos de diferentes tamaños, un machete, una chaira, una sierra y 16 mil 500 pesos en efectivo, estimando que el resto del animal faenado pudieron venderlo clandestinamente. Los dos delincuentes aprehendidos fueron identificados como F. R. A. M. de 37 años y B. H. L. de 33, ambos con presunta responsabilidad criminal en delito de abigeato agravado.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con la aprehensión de los dos cuatreros y el secuestro de parte del vacuno, y herramientas de faenamiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Koguc, que ordenó que los dos delincuentes aprehendidos continuaran privados de su libertad e incomunicados, que fueran identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato agravado" previsto en el artículo 189 bis inciso 2 del Código Penal Argentino.

¿Te gustó la nota?