Policiales

Detuvieron a dos curas acusados de abusar sexualmente a seminaristas

Los clérigos fueron atrapados en un monasterio ubicado en Tupungato, Mendoza, tras una investigación que se inició hace unos años

Jueves 27 de Diciembre de 2018

En las primeras horas de la tarde de este jueves, personal policial efectuó un allanamiento en el reconocido monasterio Cristo Orante, ubicado en una zona de cerros camino a la localidad de Gualtallary, en la provincia de Mendoza.

Diario UNO Mendoza informó que dos curas fueron detenidos tras un denuncia que se efectuó hace varios años por parte de un joven seminarista, quien aseguró haber sido vejado por los clérigos.

Según indicaron fuentes policiales, habrían ocurrido más casos de abuso sexual en ese monaterio aunque todavía no han sido judicializados.

La investigación la están liderando de forma conjunta el fiscal jefe de Valle de Uco, Javier Pascua, y el titular de Delitos Sexuales, Alejandro Iturbide.

Cristo Orante es un conocido monsaterio de la zona que atrae la atención de turistas no sólo por el paisaje donde se encuentra ubicado sino porque sus monjes elaboran chocolates y vinos, entre otras actividades.

¿Te gustó la nota?