Policiales

Detuvieron a "El Iván", presunto asesino de Julio Duarte

Fue en un allanamiento en Arroyo Leyes.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, allanaron una vivienda ubicada en calle 38 entre 19 y 17 del costero distrito de Arroyo Leyes.

En el lugar arrestaron a un joven identificado como I. V. de 23 años, sobre el que pesaba pedido de captura  por su presunta responsabilidad criminal de un bestial homicidio.

Asimismo, secuestraron  una motocicleta de 110 centímetros cúbicos y cuatro teléfonos celulares. 

Julio Leonardo Duarte, de 32 años, fue asesinado el 8 de septiembre, a las 19, en Chiclana al 6800 en barrio Liceo Norte.

El 19 de septiembre había sido allanada otra vivienda, ubicada en Estanislao Zeballos al 5400 en barrio Cabal, que presumiblemente había servido como "aguantadero" del hombre que era buscado por la Justicia.

El crimen de Duarte

El sábado 8 de septiembre de 2018, a las 19, un desconocido en su motocicleta abrió fuego contra Julio Leonardo Duarte de 32 años.

Duarte resultó herido en la cabeza, con un proyectil que ingresó por el maxilar inferior. Posteriormente la víctima fue trasladado al hospital Mira y López, y cuando los médicos lo revisaron, pudieron constatar que estaba fallecido.

Los vecinos de la populosa zona que habían llamado al 911 identificaron al agresor como "El Iván", un violento delincuente muy conocido en el barrio. 

Desde entonces, "El Iván", desapareció de los lugares que frecuentaba habitualmente, hasta que finalmente esta mañana fue atrapado.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el sujeto continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

¿Te gustó la nota?