Policiales

Detuvieron a pirómano que incendió una camioneta en Recreo

A las 1.45 de hoy, arrestaron a G. J. H. P. de 18 años

Sábado 06 de Octubre de 2018

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Este sábado, una reunión de varios amigos en una vivienda en cercanías de Mateo Booz y Güemes en la ciudad de Recreo, tuvo un desenlace crucial cuando llegaron varios desconocidos al lugar pidiendo dinero para comprar bebidas. Ante la respuesta negativa del dueño de casa, la ira de sus ocasionales interlocutores tuvo una nefasta derivación cuando le prendieron fuego a una camioneta que quedó completamente envuelta en llamas.

Entonces los jóvenes llamaron 911, y antes de las 2, terminó el trabajo de los bomberos zapadores que tuvieron que extinguir el fuego de una camioneta Peugeot blanca, a la que habían incendiado intencionalmente. Como consecuencia de la denuncia del damnificado detuvieron a G. J. H. P. de 18 años. Posteriormente especialistas se encargaron de la realización de los peritajes de rigor en los que se comprobó la intencionalidad dolosa en el incendio provocado.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que el joven continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "amenazas calificadas y daños".

¿Te gustó la nota?