Policiales

Detuvieron a un policía con drogas y un arma ilegal

Sucedió durante un allanamiento en la ciudad de Coronda

Martes 27 de Noviembre de 2018

Desde la mañana del lunes hasta el final de la tarde se ejecutaron dos allanamientos en la ciudad de Coronda. Uno en la sede del Comando Radioeléctrico de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe y otro en la vivienda de un suboficial. Se incautaron drogas y un arma de fuego.

Delitos imputados
En los procedimientos de la Dirección de Asuntos Internos con conocimiento del fiscal de Delitos Complejos Ezequiel Hernández, detuvieron al agente denunciado, y después se realizó en presencia de testigos los allanamientos en la sede del Comando Radioeléctrico corondino, y en la vivienda. El fiscal Hernández ordenó la identificación del detenido, y la formación de causas por los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

Derivaciones
El fiscal del MPA Hernández fijará la fecha de la audiencia imputativa para los próximos días, y ordenará el análisis de la media docena de teléfonos celulares secuestrados sobre los que se presume que pueden contener información de violentos delitos contra la propiedad ocurridos durante 2018 en la zona rural del departamento San Jerónimo como en la ciudad de Coronda.

Denuncia anónima
El caso se inició días atrás como consecuencia de una denuncia anónima y gratuita que fue recibida en el teléfono 0 800 444 3583, que luego se tramitó ante el fiscal Ezequiel Hernández, quien contó con la colaboración de efectivos de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?