Policiales

Diez heridos tras un choque entre un colectivo y un auto

Sucedió a las 5.15 en la ruta provincial 40, a la altura de la localidad La Potasa

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Este domingo, después de las 5, sobre la ruta provincial 40 en cercanías de la localidad de La Potasa en el departamento General Obligado, por causas que son materia de investigación, chocaron  un colectivo y de un automóvil.

Como consecuencia del impacto, el vehículo de mayor porte quedó sobre la banquina. Los ocupantes de ambos vehículos, en total diez personas, fueron rescatados por la policía  y posteriormente trasladados al hospital central de la ciudad de Reconquista, ubicado a unos 30 kilómetros, por ambulancias del Sies 107.

Denuncia

Esta mañana de domingo, varios automovilistas que transitaban por la ruta provincial 40 a la altura de la localidad de La Potasa, observaron el choque entre un Fiat Uno y un colectivo, siendo que este último estaba volcado en la banquina, y llamaron a la policía.

Personas rescatadas

Así fue en pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial y de la Subcomisaría 2ª de La Potasa (Unidad Regional IX General Obligado), que se dividieron el trabajo en dos partes simultáneamente, por un lado colocaron conos refractarios e iluminaron el sector con un dispositivo para regular el tránsito para evitar nuevos accidentes, mientras otros rescataron a las víctimas dentro de los vehículos, en total 10 personas –seis en el auto, entre ellas un menor de 11 años y una adolescente de 14– como los cuatro hombres del colectivo, los que tuvieron politraumatismos y fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital de Reconquista, adonde recibieron curaciones y varios de ellos quedaron internados en observación.

Órdenes del fiscal MPA

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional IX departamento General Obligado, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno, que ordenó que se mantenga el operativo durante la realización de los peritajes que fueron ejecutados por la Policía Científica, y hasta que fueran removidos los vehículos siniestrados, cuestión que ocurrió a las 7.50, cuando el tránsito quedó completamente regularizado.

¿Te gustó la nota?