Santa Fe Violenta

En Rosario, un nene fue herido en un tiroteo y está en terapia intensiva

Un nene de tres años anoche recibió un tiro en la espalda en Agüero y Maestro Massa de la ciudad de Rosario. Su pronóstico es reservado

Domingo 21 de Marzo de 2021

Ayer se conoció la noticia de que un nene de tres años había sido alcanzado por una bala que lo hirió por la espalda, al ser víctima de una feroz balacera en la zona norte de Rosario. En la misma escena resultó baleado un muchacho. La criatura se encuentra en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el episodio se produjo ayer cerca de las 18.30 en la zona de Agüero al 4300, en barrio La Florida. De acuerdo a los primeros datos, sujetos pasaron por el lugar en momentos en que habrían forzado la puerta de ingreso de una vivienda de dicha zona, y efectuaron múltiples disparos hacia el interior de la casa.

En el ataque, un joven de 19 años fue alcanzado por las balas, por lo que lo ingresaron al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con tres heridas en su pierna derecha. Su estado de salud es reservado.

En el hecho también fue alcanzado por los tiros un pequeño de tres años, quien fue llevado primero al Hospital Alberdi, y desde allí trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de bala en el hemitórax derecho.

Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, confirmó esta mañana a La Capital que el niño esta internado en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica y se encuentra grave, con pronóstico reservado.

Según pudo saber este diario, el chico presentó un hemoneumotórax, con tocamiento en polo de riñón derecho e higado y se se encuentra con drogas inotrópicas.

En cuanto al ataque, investiga el caso la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno. Se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Se secuestraron 15 vainas servidas enviadas a peritar. La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal realiza las medidas libradas por la fiscal interviniente en relación a dilucidar la mecánica del hecho, motivación del ataque y para identificar a los agresores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario