Brutal crimen

Encontraron el cuerpo sin vida del nene buscado en Recreo

Diego Román, de 12 años, era buscado desde el miércoles cuando salió del colegio. Lo hallaron en un descampado con signos de violencia.

Viernes 05 de Julio de 2019

El jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, hallaron el cadáver del menor de 12 años, Diego Román, en un descampado ubicado en inmediaciones del barrio Mocoví de la ciudad de Recreo.

El nene era intensamente buscado desde el miércoles 3 de julio cuando no regresó de la escuela y su padre hizo la denuncia en la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo.

Aberrante

El cadáver fue encontrado por bomberos voluntarios, policías y la guardia urbana, todos de la ciudad de Recreo, que hicieron rastrillajes intensivos en toda la ciudad y en la zona rural aledaña.

Posteriormente, en la zona del hallazgo, Mateo Booz y Menchaca en el barrio Mocoví, arribaron policías de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico, ambos de la ciudad de Recreo, que preservaron la escena del crimen hasta la llegada del médico policial que constató que el cuerpo estaba desnudo y que presentaba numerosas heridas de arma blanca en distintas partes, y que la muerte databa desde 12 a 24 horas del hallazgo, y además presentaba heridas compatibles con mordeduras de perros.

Embed

El menor asesinado es Diego Román de 12 años, y sus familiares denunciaron su ausencia al no regresar como lo hacia habitualmente de la escuela, con el consiguiente pedido de paradero desde el miércoles 3 de julio, y desde entonces se movilizaron en su búsqueda policías, bomberos y la guardia urbana.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el hallazgo del menor asesinado Diego Román de 12 años a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Andrés Marchi, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que en la escena sean hechos los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario