Secciones
inseguridad

"Hubiese preferido que roben y se vayan, ahora tenemos miedo"

Así lo expresó, con muchísima angustia, la hija de la mujer a la que dos "motochorros" intentaron robar y luego fueron interceptados y golpeados salvajemente por vecinos

Lunes 06 de Enero de 2020

Lo que ocurrió este domingo por la noche en barrio Sargento Cabral es un "relato salvaje", una muestra cabal y acabada de la llamada "justicia por mano propia", otro clarísimo ejemplo del hartazgo e impotencia de los vecinos que se sienten presos de la inseguridad en sus propias viviendas y descreídos completamente de la Justicia.

• LEER MÁS: El fuerte mensaje de vecinos de un barrio santafesino por la inseguridad

Ayer, una mujer de 74 años que salía de un encuentro familiar caminaba lento y pausado bajo la atenta mirada de otros familiares, justamente por seguridad. A metros de llegar a su domicilio y con la llave en la mano, y sin importar la presencia de otros vecinos en la cuadra, dos jóvenes en moto aprovecharon la situación de vulnerabilidad de la señora mayor de edad, bajaron del vehículo, se le acercaron, le sacaron la cartera y la tiraron al piso.

Ante el violento ataque hubo una rápida reacción de los vecinos testigos de la situación, quienes atraparon a los malvivientes.

• LEER MÁS: Vecinos y un repartidor le pegaron una paliza a dos asaltantes

"Los molieron a palos; salían personas de todas las casas al escuchar los gritos y se sumaban a la golpiza, paraban autos y bajaba gente a patearlos en el piso; hasta un repartidor en moto que los reconoció de otro robo bajó a pegarles. Pensamos que los mataban", sostuvo una vecina de Quintana al 1900 este lunes por la mañana a UNO Santa Fe.

Embed

Pero los familiares de la víctima del robo tienen otra visión de lo sucedido, están atemorizados y angustiados por lo que pueda pasar en el futuro. Temen por represalias porque no confían en que los asaltantes queden detenidos y vuelvan con ánimos de desquite o venganza.

"Tenemos mucho temor a lo que pueda pasar con los delincuentes y a las represalias, porque la verdad no sé cuánto tiempo más van a quedar detenidos. Hubiese preferido que le lleven la cartera y listo, que se fueran. Estaríamos hablando entonces de un robo más y no tendríamos que estar ahora con el corazón en la boca", esgrimió con gran angustia la hija de la mujer golpeada en el intento de robo.

"Estamos aterrados. Es increíble pensar en lo cansada que está la gente para reaccionar como reaccionó. Me pone muy triste también ver en lo que nos convertimos producto de tanta injusticia. Paraban los autos y bajaba gente a pegarle a los delincuentes", continuó la mujer.

motochorros sargento cabral 2.jpg
Los motochorros quisieron asaltar a una mujer y los vecinos los enfrentaron.
Los motochorros quisieron asaltar a una mujer y los vecinos los enfrentaron.

Por último, confirmó que la mujer de 74 años agredida se encuentra bien, pero muy aturdida por la situación. "Está con golpes en la zona de la cadera y brazos. Mi mamá tuvo un ACV hace muy poquito además de un quebradura de cadera. Se estaba recuperando y ahora le toca esto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación