Policiales

La defensa de Pullaro desvinculó al juez que autorizó las escuchas

Pablo Cococcioni se refirió al magistrado que otorgó el permiso para que intervenga el teléfono del ministro de Seguridad en 2017. 

Viernes 05 de Octubre de 2018

Pablo Cococcioni, el abogado particular del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo sobre el juez Nicolás Falkenberg, que en septiembre del 2017, otorgó el pedido para que se intervenga el teléfono del funcionario provincial. Dicho pedido, fue solicitado por la fiscal María Laura Martí el 29 de ese mes.

El abogado defensor sostuvo el juez Falkenberg ya ha prestado declaración como testigo y  por el momento no surgen elementos que prueben que él obró con "dolo".

A su vez, indicó que "los fiscales le ocultaron información relevante al juez y el magistrado, de haberla tenido, hubiera ponderado en la decisión de avanzar en el derecho a la intimidad de las personas".

En torno a la causa, el letrado indicó que la investigación va avanzando progresivamente. "Entendemos que el avance de hoy fue muy importante. Se le atribuyó haber solicitado escuchas telefónicas invocando datos falsos, mintiéndole al juez y llevándolo a error en incumplimiento de diversas mandas de las leyes del código procesal penal", concluyó. 

¿Te gustó la nota?