Policiales

La detuvieron luego de incendiar un auto

Se trata de M. P. V. de 29 años, presunta autora de incendiar un auto en barrio Roma para consumar una venganza contra su dueño.

Sábado 16 de Marzo de 2019

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a las cinco de la mañana, en la esquina de Aguado y La Rioja en el barrio Santa Rosa de Lima, y como consecuencia de un operativo policial relámpago, oficiales y suboficiales de la Comisaría 4° y del Comando Radioeléctrico capitalino, lograron aprehender a una mujer que había incendiado un auto minutos antes. 

Una venganza

A las 4.50 de este sábado, los vecinos de calle Tucumán al 4.200 escucharon una fuerte explosión. Cuando salieron para saber lo que estaba sucediendo, pudieron observar un auto en llamas y a una mujer que escapaba corriendo. Fue allí que llamaron para informar de lo ocurrido al 911, a quienes le aportaron que la mujer vestía una campera roja con vivos blancos, una gorra negra y blanca, remera y calza negra y que medía alrededor de un metro setenta de estatura. Minutos después arribó una dotación en una autobomba del cuerpo de bomberos zapadores policiales que extinguió el foco ígneo del automóvil Renault modelo Megane gris con chapa patente CIZ 156.

Embed

Aprehendida

El operador de la central 911, observó en el tablero los policías y patrulleros de los que disponía en las inmediaciones, y entonces envió a dos móviles con cuatro policías de la Comisaría 4° y del Comando Radioeléctrico, los que con el detalle de la mujer buscada, lograron perseguirla y atraparla en La Rioja y Aguado del barrio Santa Rosa de Lima. La mujer fue identificada como M. P. V. de 29 años, y luego conforme al testimonio del propietario del automóvil incendiado, éste les hizo saber a los policías que mantiene una vieja disputa con elle.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Less, que ordenó respecto de la mujer aprehendida, que ésta continúe privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de daño. Además ordenó los peritajes criminalísticos en el vehículo siniestrado, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y cuyos informes serán elevados durante el curso de esta jornada a esa fiscalía del MPA.

¿Te gustó la nota?