Policiales

La insólita historia de un penitenciario que denunció ser víctima de secuestro y robo

Dijo que lo raptaron en el microcentro y luego le robaron 430 mil pesos que estaban destinados a pagar una deuda de su novia

Martes 08 de Enero de 2019

Desde este mediodía es investigado por la Policía y por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en turno, Marcelo Fontana, la denuncia de un suboficial en actividad del servicio penitenciario santafesino, identificado como E. C. Q. de 31 años. El agente aseguró que había sido privado de su libertad en pleno microcentro a las 10, –en Corrientes y 25 de Mayo– por un joven que subió a su auto, tapó su rostro con ropa, lo apuntó con un arma de fuego y lo obligó a ir por la avenida de circunvalación oeste hasta un kilómetro después del puente que atraviesa la ruta provincial 70.

Allí, el delincuente se encontró con un cómplice con el que le sustrajeron una cifra de dinero al penitenciario en efectivo superior a los 400 mil pesos que llevaba bajo uno de los asientos.

Qué dice la denuncia del penitenciario

La denuncia de E. C. Q. (que actualmente presta servicios en la Unidad 11 cárcel de Piñero) en el Hospital Cullen expresa que esta mañana llegó con su automóvil Chevrolet Ónix azul a la esquina 25 de Mayo y Corrientes en el microcentro santafesino, cuando lo sorprendió un desconocido que se subió al auto, lo apuntó con un arma de fuego, y tapó el rostro con una prenda suya que estaba en el asiento trasero del vehículo.

Ahí le dice con tono firme: "Yo te conozco, si querés volver a ver a tu familia, andá, arrancá con el auto, y dale por la avenida de circunvalación". Además, durante el trayecto le gritaba: "Quiero la guita, manejá, manejá más rápido".

Luego su captor, siempre apuntándolo con un arma de fuego, lo obligó a ir por esa avenida hacia el norte hasta llegar a una bajada colectora hasta un kilómetro al norte del puente que atraviesa la ruta provincial 70. Cuando llegaron al lugar –según el relato de E. C. Q.– un cómplice del maleante  lo esperaba a bordo de una motocicleta roja y era bastante gordito. Ambos lo obligaron a descender del auto, lo golpearon, y debajo del asiento del conductor le sacaron un sobre en el que llevaba la suma de 430 mil pesos.

Finalmente, E. C. Q. logró subirse a su automóvil, arrancar, dio marcha atrás, chocó al motociclista que le disparó un balazo que impactó en el paragolpe trasero de su auto. Finalmente, el hombre logró escapar y llegó al Hospital Cullen, donde fue asistido por los médicos.

Posteriormente fue llevado a la Comisaría 1ª donde formalizó la denuncia del suceso, acotando en el final de su declaración que el dinero que le robaron era el ahorro suyo y de su madre y tenía como destino el pago de una deuda de su novia.

Observaciones

En ese sector del microcentro santafesino hay cámaras de vigilancia en Corrientes y San Martín (domo). Además, conforme al relato, en Juan de Garay y 27 de Febrero subieron para transitar por la avenida de circunvalación oeste, hasta inclusive en el puente de la ruta provincial 70, como en diversas partes del aludido tramo recorrido.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que ordenó la revisión de todas las cámaras de seguridad como también recibirle declaración testimonial a la novia del suboficial penitenciario en actividad.

¿Te gustó la nota?