Policiales

Los apresaron con vacunos robados y faenados clandestinamente

Sucedió en un operativo en la ciudad de Tostado. Apresaron a dos hombres que llevaban dos vacunos faenados clandestinamente, uno de ellos, robados en un campo vecino.

Sábado 06 de Abril de 2019

Durante la tarde de la víspera, sobre la ruta nacional 98 a la altura de la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio, sorprendieron y apresaron a dos hombres que viajaban con dos vacunos faenados en la parte de atrás de la camioneta. Uno de los animales fue robado en un campo vecino.

Por orden de la justicia, ambos vacunos fueron desnaturalizados ya que no observaron las medidas sanitarias para el tratamiento de alimentos de consumo humano.

Aprehendidos

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, que realizaban operaciones de Prevención Activa, con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, cuando sorprendieron a dos hombres que llevaban en la caja de la camioneta Ford F-100, dos vacunos faenados. El conductor de la camioneta dijo que uno de los dos animales era de su propiedad, en tanto, su acompañante, asumió que el restante vacuno fue robado y faenado clandestinamente en un campo de la zona. Ambos quedaron aprehendidos y fueron identificados como W. D. B. de 42 años y N. A. F. de 23, y secuestraron herramientas de faena.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato simple", y ejecutaron la desnaturalización de la carne vacuna faenada clandestinamente fuera de las estrictas medidas sanitarias para alimentos de consumo humano.

¿Te gustó la nota?