Policiales

Mercadería de contrabando secuestrada en encomiendas paraguayas

Sucedió en un chequeo en Ruta Nacional 168,  a la altura de Colastiné

Sábado 06 de Abril de 2019

En las últimas horas y durante un control en el kilómetro 10,5 de la Ruta Nacional 168, Gendarmería Nacional secuestró 1.750 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo marcas Boxer y Eight y 180 cintas métricas de fabricación china, los que viajaban en encomiendas en un ómnibus de línea nacional.

Modalidad: encomiendas

El oficial a cargo del procedimiento dialogó con el chofer de un colectivo proveniente de la República del Paraguay con destino a la ciudad de Santa Fe, y le ordenó que orille el vehículo en la banquina, y posteriormente revisó la bodega del micro, adonde encontraron 1.280 paquetes de cigarrillos marca Boxer, 350 marca Eight y 180 cintas métricas de fabricación china. Todos los elementos señalados viajaban como encomiendas, y fueron incautados por carecer de control aduanero y hacerlo como mercadería de contrabando.

El trabajo de Gendarmería se inscribe en el convenio marco entre la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional para el trabajo de las fuerzas de seguridad en territorio santafesino. La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a las jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI, y estos hicieron lo propio con la Justicia federal en turno en la capital santafesina, y todos los elementos secuestrados se giraron a la Aduana Santa Fe.

¿Te gustó la nota?