Policiales

Murió el hombre quemado por su mujer en Las Flores

Sucedió el martes a las 23. La víctima de 63 años tenía el 60% del cuerpo quemado

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El martes en el filo de la medianoche, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, Jorge Alberto Salas de 63 años. El hombre permanecía internado desde el domingo tras ser prendido fuego por su mujer. Salas presentaba quemaduras graves en el 60% de su cuerpo.

El ataque que terminó con la vida de Salas ocurrió el domingo a la noche en el domicilio de la víctima, 12 de Infantería y Estrada, en barrio Las Flores.

La autora del ataque  habría sido su pareja quien fue identificada como  G. G. F. de 61 años. La mujer le habría arrojado alcohol encima para luego prenderlo fuego.

Tras la muerte de Salas la audiencia imputativa será por el delito de homicidio.

El ataque del domingo

El domingo 3 de marzo a las 23, tras  la denuncia al 911, arribaron efectivos policiales al domicilio ubicado en 12 de Infantería y Estrada.

En el lugar se encontraron con el cuerpo quemado de Salas. El herido fue trasladado hasta el Hospital Cullen. Los agentes detuvieron preventivamente a la mujer y la alojaron en la Subcomisaría 3ª.

La víctima fue derivada al área de  Emergentología del Cullen. En el nosocomio constataron que Salas presentaba el 60% de su cuerpo afectado por quemaduras A y B. Luego de recibir curaciones, fue derivado a la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo.

Delito imputado

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que la causa instruida por tentativa de homicidio, ahora con el fallecimiento de Salas, será como autora del delito de "homicidio". 

¿Te gustó la nota?