Policiales

Museo Histórico: robaron aldabones metálicos de las puertas

Es el segundo suceso ocurrido en el sector gubernamental santafesino, en este caso el Museo Histórico Provincial "Brigadier Estanislao López"

Jueves 15 de Abril de 2021

El miércoles cuando promediaba la tarde, los responsables del Museo Histórico provincial "Brigadier Estanislao López" ubicado en la esquina sureste de San Martín y 3 de Febrero y frente al imponente edificio de la Casa de Gobierno de Santa Fe, una zona que se caracteriza por tener presencia policial permanente y existen cámaras de vigilancia en todo el sector, denunciaron el robo de aldabones metálicos que remataban las puertas y son elementos realizados por artesanos durante el siglo XVIII (1700). Auditaron las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector, donde debieron quedar registradas las imágenes.

Denuncia

Las autoridades del Museo Histórico Provincial se presentaron en la Comisaría 1ª y denunciaron la sustracción de los aldabones metálicos de bronce y de hierro colocados en las puertas del edificio, haciendo constar muy particularmente que se trata de elementos cuya creación data del siglo XVIII (1700) realizados por artesanos de la época de la colonia muy anteriores a la Revolución de Mayo y al proceso de emancipación de la corona española. El valor histórico y cultural es inestimable.

Los efectivos de la Comisaría 1ª comunicaron la denuncia a los operadores de las cámaras de vigilancia de la Central de Emergencias 911, y estos a su vez comenzaron la revisión de las imágenes que debieron registrar la actividad de el o los malvivientes que forzaron, rompieron y sustrajeron los elementos metálicos. A su vez, las autoridades del museo proveyeron fotografías de los aldabones para tener una muestra clara y precisa de su aspecto.

Antecedente

El fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de abril, tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, uno o varios maleantes ingresaron en la manzana en la que está enclavada la Casa de Gobierno de Santa Fe, rompieron una ventana del Ministerio de la Gestión Pública, y se llevaron herramientas de mano, útiles, elementos y enseres, si bien es cierto que se recuperó una bolsa con varios de ellos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado contra el Museos Histórico Provincial y sobre los primeros tramos de la investigación iniciada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó un informe detallado sobre el suceso como el urgente secuestro de las imágenes en las cámaras ubicadas en el sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario