Policiales

Noche de terror para una familia de barrio Candioti que sufrió una violenta entradera

Sucedió en la madrugada de este martes en Avellaneda al 3000. Un sujeto a punta de pistola ingresó a la casa cuando el dueño entraba el auto. Es el segundo episodio violento que sufre la familia en tres meses

Martes 27 de Octubre de 2020

En la madrugada de este martes, alrededor de las 1.30, un hombre salió para guardar su auto luego de cenar junto a su familia. Cuando entró al garaje, un desconocido entró con él, según relató la propia víctima de 43 años y allí empezó la pesadilla para quienes habitan la casa en Avellaneda al 3000, en barrio Candioti.

Embed

El asaltante lo amenazó a punta de pistola y ante la resistencia comenzó un forcejeo que terminó con más de nueve cortes de culatazo del arma en la cabeza del dueño de casa que debió recibir 30 puntos de sutura. Su mujer, embarazada casi de seis meses quiso salir en su ayuda y terminó con una herida en una mano, mientras la hija de cinco años buscaba resguardarse debajo de una mesa.

robo violento candioti 3.jpg
Violenta entradera en barrio Candioti.

Violenta entradera en barrio Candioti.

robo violento candioti 2.jpg
Violenta entradera en barrio Candioti.

Violenta entradera en barrio Candioti.

Los gritos y movimientos hicieron que los vecinos se pongan en alerta, y estos llamaron al 911 y en ese momento el maleante, que por suerte en ningún momento disparó, pidió por favor que lo dejen salir. Según afirmó contaba con la complicidad de alguien que lo esperaba en un vehículo en la esquina de Sargento Cabral. Pero, el auto no les arrancó y los delincuentes, frustrados por segunda vez, decidieron fugarse corriendo.

En cuestión de minutos llegaron a la vivienda efectivos de la Comisaría 3ª y de la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico, que por testimonios de las víctimas de la violenta tentativa de entradera y sus detalles, realizaron el secuestro del auto de los asaltantes.

robo violento candioti 5.jpg
El auto que dejaron abandonaron los delincuentes.

El auto que dejaron abandonaron los delincuentes.

La familia dijo que se trataba del segundo episodio violento que les ocurre en tres meses y de similares características. En la oportunidad anterior fueron sorprendidos cuando sacaban la basura.

Investigación

Los operadores de las cámaras de vigilancia del 911 comenzaron a trabajar articuladamente para investigar el suceso. Hubo patrullajes intensivos en el sector comprendido entre Bulevar Gálvez hasta Rivadavia y de allí a la zona del Puerto de Santa Fe, con los registros de imágenes.

robo violento candioti 4.jpg
Violenta entradera en barrio Candioti.

Violenta entradera en barrio Candioti.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Szeifert, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario