Policiales

Ordenaron peritar las cámaras de la zona de Unión por el crimen de Cabrera

Se busca establecer si en los videos se registró el momento en que fue asesinado el joven de 22 años.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

La Justicia provincial investiga, desde la madrugada del sábado, cómo fue el homicidio que se cobró la vida de un muchacho de 22 años que se encontraba en la zona del Club Unión después del partido con Patronato de Paraná.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, la cual ordenó el secuestro de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona para así determinar si se logró captar el momento del ataque armado.

Fuentes judiciales indicaron que en los registros fílmicos secuestrados habría elementos que permitirían establecer cómo fue la mecánica del violento episodio o quizás qué actores se encontraban en el lugar del hecho. A su vez, tratar de establecer si el hombre que fue detenido unos minutos después de los disparos tuvo participación directa con el homicidio.

En el hecho murió Luis Javier Cabrera, oriundo de Alto Verde, quien según trascendió se encontraba en el interior de las instalaciones del club de la avenida junto a otros hinchas, entre la zona del gimnasio y el mástil. El muchacho recibió cuatro impactos de bala de una pistola calibre 9 milímetros la cual fue encontrada a unos 80 metros de la zona del hecho, cerca de una verdulería.

En torno al principal sospechoso, identificado como C. L. G. de 33 años, se supo que el mismo, tras el ataque, habría recibido una brutal golpiza de parte de un grupo de hinchas por la zona de Bulevar Pellegrini. Tras los golpes fue detenido por efectivos policiales que llegaron a la esquina de Bulevar y Francia, tras el aviso del 911.

Al presentar un fuerte golpe en la cabeza, el hombre fue trasladado al hospital José María Cullen, custodiado con móviles de la Policía Motorizada. Cuando iba a ser examinado por médicos de la guardia, terminó huyendo del nosocomio, siendo su paradero una incógnita.

¿Te gustó la nota?