Policiales

Persecución con cinco detenidos y cuatro kilos de cocaína secuestrada

Ese es el saldo provisorio de una persecución de 50 kilómetros a dos camiones y un auto que empezó en Candioti y terminó en Santa Fe

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Este lunes después de las 16, en la avenida de circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe, a la altura de la calle Gorostiaga de la ciudad de Santa Fe, una partida de oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina y de la Comisaría 22° de la localidad de Candioti, persiguieron por espacio de 50 kilómetros a dos camiones y un automóvil Fiat modelo Uno rojo, a los que finalmente lograron hacer detener la marcha y aprehenderlos.

Los detenidos son los dos choferes de los camiones que presumiblemente viajaban desde Paraguay y al conductor del auto que lo hacía con su mujer, la hija de ambos, y una mochila que contenía cuatro kilos de cocaína, conforme al narcotest que hicieron los peritos de la fuerza de seguridad nacional.

Detenidos y vehículos secuestrados
Los dos camiones y sus choferes, como el automóvil con el conductor, su mujer y su hija, fueron llevados hasta la Comisaría 22° de Candioti, que es una localidad ubicada a 50 kilómetros de la capital santafesina sobre la ruta nacional 11.

Los dos camiones como el automóvil eran seguidos por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que trabajan a las órdenes de la jueza federal con sede en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, Zunilda Niremperger, sobre la base de la causa F. R. E. N° 13,941/2018 por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes.

Exhorto
Desde la localidad de Candioti, el oficial de Gendarmería Nacional informó sobre el resultado del procedimiento con la aprehensión de cinco personas, y el secuestro de dos camiones y un auto a la jueza federal Niremperger del Chaco, que por cuestiones relativas a la jurisdicción y competencia, deberá librar exhorto para la colaboración al juez federal en turno en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?