Policiales

Procedimientos contra cazadores furtivos y depredadores del río

Sucedieron durante el fin de semana en Romang y Villa Minetti

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Durante el curso del fin de semana hubo dos procedimientos de la Guardia Rural Los Pumas. Uno de ellos fue en la zona de Romang, departamento San Javier, en los que secuestraron decenas de surubíes, moncholos, manduvíes, dorados, pacús, palometas.

Al pescador infractor se le labró acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 de preservación del recurso ictícola, y además por carecer de licencia habilitante, como de pescar, acopiar y transportar peces fuera de medida o de especie prohibidas. Desnaturalizaron a todos los pescados.

Patos crestones

También, el fin de semana, Los Pumas, actuaron en la zona rural de Villa Minetti, adonde sorprendieron a un cazador furtivo con decenas de patos crestones cazados en un campo en el que el infractor ingresó sin autorización. Todas las aves salvajes secuestradas se desnaturalizaron y se labraron actas conforme el articulado de la Ley Provincial Nº 4.830 de preservación de la fauna autóctona.

Ministerio de la Producción

Los resultados de los dos procedimientos se informaron a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con los funcionarios de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales y de la Oficina de Caza y Pesca, haciendo constar la redacción de las actas de procedimientos por las mencionadas infracciones.

¿Te gustó la nota?