Durante el curso del fin de semana hubo dos procedimientos de la Guardia Rural Los Pumas. Uno de ellos fue en la zona de Romang, departamento San Javier, en los que secuestraron decenas de surubíes, moncholos, manduvíes, dorados, pacús, palometas.
Procedimientos contra cazadores furtivos y depredadores del río
Por Juan Trento
Al pescador infractor se le labró acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 de preservación del recurso ictícola, y además por carecer de licencia habilitante, como de pescar, acopiar y transportar peces fuera de medida o de especie prohibidas. Desnaturalizaron a todos los pescados.
Patos crestones
También, el fin de semana, Los Pumas, actuaron en la zona rural de Villa Minetti, adonde sorprendieron a un cazador furtivo con decenas de patos crestones cazados en un campo en el que el infractor ingresó sin autorización. Todas las aves salvajes secuestradas se desnaturalizaron y se labraron actas conforme el articulado de la Ley Provincial Nº 4.830 de preservación de la fauna autóctona.
Ministerio de la Producción
Los resultados de los dos procedimientos se informaron a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con los funcionarios de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales y de la Oficina de Caza y Pesca, haciendo constar la redacción de las actas de procedimientos por las mencionadas infracciones.