Policiales

Recuperaron 12 vacunos robados

Sucedió este jueves durante un procedimiento en un campo en la zona rural de Juncal, en Villa Constitución.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Este jueves, antes del mediodía, fueron recuperados y secuestrados 12 vacunos en un predio rural situado a 15 kilómetros de la localidad de Juncal, en el departamento Villa Constitución. El propietario del establecimiento agropecuario Estancia La Escalera denunció el robo de animales raza Limangus, que contaban con marca y caravana.

La Guardia Rural Los Pumas inició la investigación del caso y sobre la medianoche del miércoles supieron que existía la posibilidad que los animales estuvieran en un predio rural ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad, en el límite con el norte de la provincia de Buenos Aires.

Investigación y secuestro
Policías de Los Pumas llegaron hasta ese lugar y dialogaron con el encargado. Este les contó que el dueño le compró esos animales a un puestero de un campo, al que identificó con nombre y apellido. Así las cosas, y con el reconocimiento del ganado, por caravana y por marca con hierro candente, hicieron un paro de rodeo, los identificaron y constataron que se trataba de los vacunos sustraídos.

Informaron la novedad sobre el procedimiento a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas. Estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Analía Saravalli, quien ordenó que los animales secuestrados fueran devueltos a su dueño, el propietario del establecimiento Estancia La Escalera. Respecto al dueño del campo donde fueron hallados los vacunos, se lo notifique para que se presente en la fiscalía bajo la imputación de ser autor del delito de "encubrimiento". Además, que se proceda a la búsqueda y aprehensión del autor del robo y venta de los animales, como presunto autor del delito de "abigeato".

¿Te gustó la nota?