Policiales

Relevaron a los jefes de la subdelegación de la Federal en Reconquista

Sucedió este lunes luego de los allanamientos por la faltante de cigarrillos. En total, pasaron a ocho personas a disponibilidad

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Algunos minutos antes de las 10 de este lunes, relevaron a la cúpula de la subdelegación Reconquista de la Policía Federal. En total pasaron a disponibilidad a ocho oficiales jefes, oficiales subalternos y suboficiales de la dotación de esa fuerza de seguridad nacional.

El cambio es por los allanamientos en esa dependencia durante el fin de semana por orden del juez federal Aldo Alurralde en el marco de la investigación por la faltante de 77 cajas de cigarrillos. Los mismos eran parte de la carga de un camión con contrabando que había sido incautado en los primeros minutos de la madrugada del 7 de septiembre en la Ruta Nacional 11, unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Reconquista, en el paraje denominado El Timbó.

Allanamientos
Tal como fue anticipado en UNO Santa Fe, la constatación que hicieron los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) tuvo su derivaciones inmediatas en quitar a la Policía Federal la custodia del edificio en el que funciona la sede Reconquista del juzgado federal y que transitoriamente ahora lo cumplirá Gendarmería.

Disponibilidad
El relevo consiste en que los efectivos no estarán en el servicio activo de la fuerza de seguridad, deberán entregar la cédula que los acredita, el arma reglamentaria provista por la repartición y se disminuirá sensiblemente el sueldo mientras se sustancia la investigación del caso, cuyos efectos serán tanto en sede judicial como la revista dentro de la propia fuerza.

¿Te gustó la nota?