Martes 26 de Enero de 2021
Durante la madrugada, una ferretería ubicada en Peñaloza al 8000, en barrio Pompeya Oeste, fue blanco de los delincuentes. Entre las 0.30 y la 1 se recibió el aviso de lo que estaba sucediendo en el comercio, algo que quedó registrado en algunas cámaras de vigilancia del sector, ubicado en plena avenida, que a su vez es bastante transitada.
En diálogo con la prensa, Melina, dueña del comercio, mostró su impotencia ante un nuevo hecho de inseguridad vivido: "Es la sexta vez que entran al local y lo tuvieron que hacer por el frente, por la vidriera, ya que colocamos rejas en donde pudimos, reforzamos las puertas de atrás, tenemos un perro además en la zona del patio y el único ventiluz está bloqueado".
En relación a la mercadería robada dijo que era muy poco, que el gasto significativo que ellos tendrán será reparar todo lo que rompieron los delincuentes para ingresar. "Cuando abrimos hace cuatro años, a la semana nos robaron todo. Al tiempo entraron nuevamente y después decidimos cerrar el negocio más o menos durante un año y a mediados del año pasado levantamos la persiana otra vez y ahora pasa lo mismo", aseveró Melina
"Lo que más bronca te da es que uno se sacrifica e invierte para que después en unos pocos minutos, filmados por la cámara y a la vista de todos, sin importarle nada, malvivientes te destrocen el negocio".
La ferretería asaltada en la madrugada en barrio Pompeya Oeste.
La ferretería asaltada en la madrugada en barrio Pompeya Oeste.
La ferretería asaltada en la madrugada en barrio Pompeya Oeste.
Minutos más tarde, los mismos efectivos que trabajaron en el robo de la ferretería fueron comisionados por el intento de robo a un cajero automático del Banco Santa Fe, a solo cuatro cuadras. Allí dos hombres fueron sorprendidos violentando el cajero para sacar el dinero, algo que no pudieron lograr y terminaron tras las rejas.