Policiales

Se resistió al robo de su vivienda y mató a uno de los delincuentes

El hombre quedó detenido y su arma al igual que la del delincuente, secuestradas.

Martes 16 de Octubre de 2018

Este martes, antes de las 6, en Espora al 3800 se escucharon ruidos en el ingreso a una de las viviendas de la cuadra, numerosos disparos de arma de fuego, a los que siguieron gritos desgarradores y una corrida hasta una calle adyacente. Esos minutos de sangre y fuego terminaron en el homicidio de un hombre identificado como Carlos Nicolás Milessi de 31 años, quien recibió un balazo en el tórax, intentó alejarse en una camioneta Peugeot modelo 504 blanca, pero murió antes.

Denuncia
Los vecinos de la populosa barriada, casi todos levantados cuando ocurrieron los hechos, llamaron al 911. Después, llegaron efectivos que en primera instancia fueron hasta la vivienda, y posteriormente descubrieron el cadáver de Milessi a la vuelta de la vivienda de Espora al 3800.

Testimonio
Luego, los policías dialogaron con el muchacho que vive en su casa junto a su madre, y en la que dos maleantes ingresaron forzando la puerta de acceso y otras aberturas, destruidas literalmente a patadas hasta acceder al interior. Luego, conforme al relato al joven de 21 años, este trató de resistirse a los ladrones, pero estos estaban armados y entonces él también sacó un arma para intimidarlos, y esa segunda situación habría desencadenado un tiroteo, que finalmente puso en fuga a los malvivientes, pero uno de ellos murió cuando intentaba poner en marcha la camioneta Peugeot 504 blanca.

Detenidos y armas incautadas
Acto seguido, el muchacho de 21 años, entregó su pistola calibre 9 mm, y los uniformados encontraron una pistola calibre 22, que sería la usada por la yunta de malhechores. Los oficiales a la cargo del procedimiento le dijeron que estaba privado de su libertad, y que sería llevado hasta una dependencia de la Policía de Investigaciones (PDI), para esclarecer el caso. Mientras tanto, es intensamente buscado el segundo sujeto que estaría ileso y sobre el que se desconoce su identidad.

Embed

Peritajes 
Conforme a ello, llegaron al lugar agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), para hacer los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, que serán posteriormente cotejados con el relato del joven de 21 años detenido, como el de su madre, para estimar en la relación tiempo y espacio cómo sucedieron los acontecimientos que terminó en el homicidio. Y es una materia a evaluarse la cantidad de vainas servidas de balas disparadas en el suceso.

Autopsia
Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que además de los peritajes, ordenó el traslado del cadáver de Carlos Nicolás Milessi de 31 a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

¿Te gustó la nota?