Policiales

Secuestraron cuatro caballos robados en Rincón y en Sunchales

Los procedimientos fueron hechos por agentes de la Guardia Rural Los Pumas. Por orden de la Justicia, restituyeron los animales a sus dueños

Martes 27 de Octubre de 2020

Entre las últimas horas del domingo y el lunes agentes de la Guardia Rural Los Pumas recuperaron cuatro caballos, uno había sido sustraído en la zona costera de San José del Rincón y lo encontraron en la zona rural de Arroyo Leyes. Los tres restantes habían sido robados en la zona rural de la ciudad de Rafaela, cerca del Autódromo y los hallaron en un campo en el acceso a la localidad de Ataliva en el departamento Castellanos.

Las denuncias

En el primero de los casos, un muchacho de 20 años denunció ante la Guardia Rural Los Pumas en Arroyo Leyes, que le habían robado un caballo tipo tobiano que estaba atado en inmediaciones de su casa en Rincón, y afirmó que había testigos de que los ladrones se habían ido con rumbo a Arroyo Leyes. Los policías investigaron el caso y encontraron el animal en la zona rural contigua a la costa del río, a unos seis kilómetros de donde se lo habían llevado.

En el caso de Sunchales, también el damnificado de 39 años denunció antes Los Pumas, el robo de tres caballos pura sangre que estaban en un potrero de un campo próximo al autódromo de la ciudad de Rafaela. En este caso también, investigaron el caso y hallaron los animales en un predio ubicado en el ingreso a la localidad de Ataliva en el departamento Castellanos.

Investigación ordenada

Ambos procedimientos fueron informados por las secciones de los departamentos La Capital y Castellanos a la Guardia Rural Los Pumas y en ambos casos, informaron a los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la continuidad de las investigaciones para atrapar a los ladrones. Además, de restituir los cuatro caballos a sus dos propietarios, uno en San José del Rincón y otro en Sunchales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario