Policiales

Secuestraron mercadería valuada en cientos de miles de pesos de contrabando

Sucedió en Ceres. Es mercadería de contrabando procedente de Salta con destino a Buenos Aires. PSV y Gendarmería participaron del operativo.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El domingo a las 13, sobre la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Ceres en el departamento San Cristóbal, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial que realizaban operaciones de Prevención Activa, chequearon un colectivo proveniente del norte argentino, de la empresa Expreso Tour, el que viajaba con las luces apagadas, y por eso fue obligado a orillarse en la banquina, y posteriormente chequeado por los policías, siendo que en primera instancia el chofer desconoció, pero después estacionó.

Mercadería de contrabando
Los policías dialogaron con el chofer, al que identificaron commo F. F. c. de 37 años, que dijo que viajaba desde Salta con destino a Buenos Aires, transportando a 22 pasajeros, presentando la documental del colectivo y cuando chequearon el buche de carga de valijas, observaron la existencia de bultos. Ante la inminencia de un delito de contrabando fueron convocados los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que revisaron la carga frente a testigos y descubrieron la existenccia de 45 bultos los cuales contienen (270) docenas de chinelas tipo sapitos de goma de distintos tamaños, 10 cajas de bazar conteniendo ollas, tazas, vasos, y platos, 34 docenas de mosquiteros, y 6 docenas de toallones siendo toda mercadería ingresada al país en forma ilegal. Posteriormente el vehículo y la mercadería quedó secuestrada en Gendarmería Nacional.

Delito imputado
informaron la novedad sobre la realización del procedimiento a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la 8° Región de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en la ciudad de Rafaela, que ordenaron la instrucción de la causa por la presunta infracción a la ley nacional N° 22.415 (Código Aduanero).

¿Te gustó la nota?