El país

Fernández dio un mensaje ante las protestas policiales en Buenos Aires

El presidente anunció la creación de un fondo de financiamiento para esa Provincia. Contó con el respaldo de muchos dirigentes políticos

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la democracia es el único camino" y "la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas", a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía".

“La presencia de efectivos armados rodeando la quinta presidencial generó mucha preocupación”, advirtió, pero a la vez desdramatizó: “La institucionalidad nunca estuvo en juego”.

“La política es diálogo, ese es el mecanismo que tenemos que fortalecer para avanzar en la Argentina que viene”, comenzó el jefe del Estado, en un discurso pronunciado desde la quinta de Olivos, que durante gran parte del día estuvo rodeada por efectivos y patrulleros de la Bonaerense que llevaron allí su protesta. Luego anunció el envío de recursos a la provincia de Buenos Aires para que el gobierno de ese distrito pueda anunciar a su vez un aumento para los policías.

“Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. Además, cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo”, sostuvo Fernández, rodeado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicilliof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y funcionarios de su gobierno e intendentes bonaerenses.

“No voy a aceptar ciertas formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática ni la institucionalidad. Todos queremos ir resolviendo los problemas, pero cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”, remarcó.

Y luego amplió: “Cuando veo en Olivos tantos patrulleros parados lo que pienso es cuántos ciudadanos se quedaron a merced de quien delinque. Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes de esta mecánica”.

“Soy sensible al reclamo de esos policías. Está claro que han quedado atrasados en sus salarios y merecen una respuesta. Hay que encontrar solución, pero no vamos a aceptar que sigan con este nodo de protesta. Les pido democráticamente que depongan esta actitud”, dijo el Presidente en referencia a los agentes de la policía de Buenos Aires que protestaban en la puerta de la Quinta de Olivos.

En la Quinta de Olivos estuvieron, además del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, los intendentes y las intendentas de varias localidades bonaerenses como Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario