Santa Fe

Granato anticipó que no habrá internas en el Frente Progresista en la ciudad

El secretario General de la Municipalidad de Santa Fe se refirió a las próximas elecciones de concejales y dijo que el Frente llevará una lista de unidad

Sábado 17 de Abril de 2021

El flamante secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, aseguró en una entrevista con UNO Santa Fe que el Frente Progresista irá a las próximas elecciones a concejales con una lista única y descartó la posibilidad de una interna en la ciudad.

Este año se renuevan ocho bancas en el Concejo de Santa Fe, de las cuales tres corresponden al Frente Progresista (se vencen los mandatos de la socialista Laura Mondino y los radicales Leandro González y María Laura Spina), tres son de juntos por el Cambio (con la concejala del PRO, Luciana Ceresola y los radicales Carlos Pereira y Carlos Suárez) y dos del PJ, que son los lugares de Sebastián Pignata y Jorgelina Mudallel (quien reemplazó en 2019 a Marcos Castelló cuando fue electo y asumió su banca de senador provincial por La Capital).

"En la ciudad renuevan varios concejales del Frente Progresista y todos los actores del Frente están convencidos de que hay que tener una lista de consenso porque fue un año muy difícil para que las cuestiones políticas vayan en detrimento del proyecto que tenemos de ciudad", le dijo a UNO Granato en una entrevista que se publicará completa este domingo.

"Emilio generó una serie de expectativas en la sociedad que estamos en condiciones de dar respuesta, nada más que tenemos que tener el tiempo para hacerlo y un contexto más o menos favorable para poder desplegar todo lo que tenemos para darle a la ciudad que todavía es mucho. Insisto, nos falta tiempo y herramientas como para poder mostrarle a la sociedad que todavía tenemos mucho por hacer", agregó.

Luego remarcó: "El año político tiene que condensar eso. El Frente Progresista, que ha sido una herramienta que mostró transparencia, honestidad y profundidad en las políticas sociales porque ninguno de nosotros es un improvisado y venimos estudiando la ciudad hace mucho tiempo. Tenemos mucho para aportarle a la ciudad y eso se va a ver reflejado en la lista de concejales y concejalas del Frente Progresista que también tiene intenciones de ampliar su base, de discutir con otros actores de la sociedad civil, a ciudadanos comunes y corrientes de la calle y eso ya se vio en la lista anterior de Emilio donde ya se habían sumado nuevos actores. Eso intentaremos volver a hacerlo".

"Queremos abrir las puertas del Frente Progresista, claramente con un perfil ideológico, que no es cualquiera, que es el que piensa la ciudad como lo expresaron las políticas del Frente Progresista en 12 años de gobierno de la provincia y en la gran cantidad de gobiernos locales que hoy tiene el Frente Progresista y que son la piedra angular del Frente. Así trataremos de llegar al cierre de lista que todavía es muy incierto", añadió.

Mientras que al ser consultado sobre si esa apertura del Frente Progresista que propone no generará una disputa interna ante los pocos espacios que se van a poner en juego en el Concejo, Granato respondió: "Lo que pasa es que estamos muy convencidos de que nuestra invitación a abrir el Frente no es una invitación a una lista de concejales, sino una invitación a un proyecto político que siga transformando la ciudad; es sumar actores, fuerzas y organizaciones de la sociedad civil y vecinos y vecinas de a pie a sumarlos a un proyecto y no a una lista de candidatos. Esa es la consigna que nos dio el intendente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario