Paso 2021

Laura Mondino dijo que "el Frente Progresista trabaja fuerte para integrar la ciudad"

La concejala y precandidata a renovar su banca por el Frente Progresista resaltó los trabajos que la gestión de Emilio Jatón realiza en los barrios de Santa Fe

Martes 27 de Julio de 2021

La precandidata a concejal por el Frente Progresista, Laura Mondino, visitó la redacción de UNO Santa Fe y habló de los ejes de la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 12 de septiembre próximo. La actual concejala que aspira a renovar su banca habló del trabajo que el Frente Progresista viene realizando en la ciudad de Santa Fe.

Elecciones Laura Mondino dijo que "el Frente Progresista trabaja fuerte para integrar la ciudad"

—El Frente Progresista no tiene internas en la ciudad de Santa Fe, ¿cuáles van a ser los ejes de esta campaña?

—Venimos trabajando fuerte desde el Frente Progresista en la ciudad y hay que remarcar que no tenemos interna porque logramos una lista de unidad. Eso se debió al nivel de entendimiento de los partidos que apostamos a la construcción de un frente con mucha fortaleza y que reconoce en Emilio Jatón un liderazgo importante para nuestra ciudad y para este proyecto político. Esta lista está conformada por el Partido Socialista, la UCR, Creo, PDP, GEN Pares, SI, que hace más de 20 años conforman el Frente Progresista. Con ellos hemos gestionado tres mandatos en la provincia y tenemos un proyecto para la ciudad para trabajar en integrarla. Queremos llevar proyectos a los barrios a los que históricamente la Municipalidad no había llegado y hoy eso se está haciendo realidad a partir de las obras en el cordón oeste y en el norte de la ciudad. Pero también atendiendo las demandas de otros sectores como en el centro con el plan de bacheo, las obras de iluminación en Guadalupe, en 7 Jefes, la recuperación del Anfiteatro Juan de Garay en el Parque del Sur, el Mercado de Progreso. .

MONDINO1.jpg

—Estas son elecciones unificadas con las nacionales, ¿eso va a pesar en la decisión de los votantes?

—Creo que no van a estar disociadas. Pero nosotros tenemos una fuerte apuesta a fortalecer lo local. Venimos desde hace un año y medio, desde que Emilio asumió la gestión de la Municipalidad, trabajando fuerte en la ciudad, con proyectos locales, en fortalecer los espacios de participación ciudadana como las redes de instituciones que funcionan en más de 20 barrios. Hoy la apuesta es la ciudad de Santa Fe porque falta muchísimo por hacer, porque en el medio tenemos una pandemia que complejiza mucho más el escenario y el poder de acción del Estado. Cuando Emilio asumió nunca pensó que a los tres meses iba a tener una pandemia y eso dificultó algunas cosas, aunque también generó oportunidades para otras. En ese sentido, se viene trabajando y dialogando con los distintos sectores que la vienen pasando mal y trabajamos en propuestas como exenciones impositivas, ayudas económicas y también escuchando a la gente.

—Mondino, el Frente no tiene interna en la ciudad de Santa Fe, pero en los comicios nacionales sí. ¿Cuál va a ser la lista que apoye Emilio Jatón?

—Sobre la lista que apoye Emilio hay que discutirlo con él. El Frente Progresista tiene un proyecto en la ciudad de Santa Fe que encabeza Emilio y yo, a su vez, tengo una responsabilidad en el Partido Socialista y nuestro partido tiene su propuesta para el Congreso Nacional con Clara García a la senaduría y Mónica Fein a la diputación. Vamos a acompañar esa lista, por supuesto trabajando muy fuerte para que el Frente Progresista refleje la realidad de cada santafesino.

—Hoy mencionaba que hay que escuchar a la gente, ¿cuáles son los principales reclamos de la gente en la ciudad?

—Cuando caminamos los barrios surge la necesidad más básica como las calles, la iluminación, los pastos, la limpieza y en eso se viene trabajando muy fuerte. Por supuesto que falta mucho, pero no hay que olvidarse que cuando Emilio asumió la intendencia la ciudad estaba sumamente endeudada y muy complicada en materia de recursos e insumos. Emilio siempre cuenta la anécdota que iba al depósito y las máquinas estaban rotas y no había con qué cortar el pasto. Lo que se trabajó fue mucho y, en el medio, la pandemia. Todo eso trajo complicaciones, se puso mucho empeño para poder sobrellevarlo y hoy estamos en una situación muy distinta a la hace un año y medio. Se reacomodó la deuda con el servicio de recolección de residuos y eso es muy positivo. Si bien hay que seguir trabajando en propuestas integradoras, hay que seguir apostando para tener una mejor convivencia y que los espacios públicos sean de mejor calidad para los vecinos. Después se están proyectando obras como plazas y espacios para los barrios. Esa propuesta de Emilio se está llevando adelante en Pompeya, en Scarafía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario