Ovación

Real Madrid se consagró campeón de la Champions League

Real Madrid superó a Liverpool 1-0 y de esta manera se consagró campeón de la Champions League, siendo el 14º título del Merengue en esta competición

Sábado 28 de Mayo de 2022

Una vez más, Real Madrid se consagró campeón de la Champions League. El Merengue sufrió y se impuso por 1-0 a Liverpool, en la gran final en el Stade de France, y conquistó la 14ª Orejona en su historia. Vinicius Jr anotó el gol del título y Thibaut Courtois fue el gran héroe. Carlo Ancelotti tuvo su revancha contra los Reds (por la final de 2005, que perdió cuando dirigía al Milan) y sigue haciendo historia en el equipo madrileño.

El inicio del encuentro fue demorado por serios incidentes en el ingreso de los hinchas del Liverpool: hubo denuncias de entradas falsas, mientras simpatizantes intentaron colarse saltando vallas. Por el caos, la final empezó media hora después de lo estipulado originalmente.

Una vez que comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador: generó más aproximaciones y tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador, pero siempre chocaron con el arquero Thibaut Courtois, quien se lució y salvó al Real Madrid (tapó disparos de ante Mohamed Salah y Sadio Mané).

Por su parte, el Merengue casi no pisó el área rival, pero le anularon un gol sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, tras un error entre Alisson e Ibrahima Konaté y un rebote en Fabinho, Karim Benzema aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red. El asistente le anuló el tanto por off side, que fue ratificado luego con el VAR.

¡COURTOIS FUE UNA MURALLA Y EL REAL GANÓ LA CHAMPIONS LEAGUE! | Liverpool 0-1 Real Madrid | RESUMEN

El Merengue pasó al frente a los 13 minutos de la segunda mitad. Federico Valverde pisó el área y disparó al arco, y Vinicius Jr conectó abajo del arco para anotar el 1-0. Así, el equipo de Carlo Ancelotti, que había generado pocas situaciones de peligro, se puso arriba en la gran final.

Liverpool intentó reaccionar y fue a la carga a buscar el empate. Y siempre chocó con Courtois, la gran figura del partido: tapó todas las pelotas con destino de gol en las chances claras del Liverpool. Sobre todo, varios mano a mano contra Mohamed Salah.

Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League. El Merengue - que llegó a la final superando definiciones dramáticas contra PSG, Chelsea y Manchester City- venció a los Reds para alzar la Orejona una vez más, la número 14. Una nueva página en su historia dorada en el certamen continental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario