Santa Fe Violenta

Rosario: le dispararon 69 tiros y 32 dieron en el cuerpo de un joven asesinado

Entre cuatro y cinco personas, vestidas con ropa parecida a uniformes policiales, ingresaron a la vivienda del la víctima al grito de policía

Jueves 30 de Septiembre de 2021

El fiscal Patricio Saldutti, que investiga el ataque que terminó con un joven muerto y otro gravemente herido este jueves en Nuevo Alberdi, en Rosario, confirmó en conferencia de prensa que la víctima fatal del hecho, Julián Manuel Zanier, de 23 años, presentaba 32 impactos de bala en el cuerpo, y que el muchacho que sobrevivió a la balacera, de 18 años, recibió cuatro disparos y permanece internado “en estado crítico” en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

“Todo ocurrió hoy, alrededor de las 5.30, en un domicilio donde vivía una familia. Ingresaron entre cuatro y cinco personas, vestidas con ropa parecida a uniformes policiales al grito de policía, policía. Ingresaron con una masa, rompieron las dos puertas de la casa y le dieron muerte al principal morador que estaba en silla de ruedas e hirieron a otra persona”, contó Saldutti.

Dio a conocer otro detalle que revela la ferocidad de la balacera: se secuestraron 69 vainas servidas de calibre 9 milímetros esparcidas en el lugar donde se registró el tiroteo. Además, dijo que en la casa donde vivía Zanier se secuestró una pistola calibre 3.80. No obstante, afirmó que, con los indicios recolectados hasta el momento, no se puede asegurar que hubo intercambio de disparos.

Con relación al joven que sobrevivió a la balacera, identificado con las iniciales A.A., Saldutti confirmó que tenía vigente un pedido de captura por homicidio desde febrero de 2020. “Por el momento, la información es muy prematuro. Vamos a hablar con vecinos y familiares para ver por dónde pudo venir todo esto”, agregó.

Por pedido del fiscal, esta mañana llegó hasta el lugar del hecho y se puso a trabajar en el mismo personal de la Agencia de Control Policial (AIC), ya que un testigo del ataque declaró que los agresores irrumpieron en el lugar al grito de “policía, policía” y que lucían vestimenta similar a uniformes.

“Hasta el momento se encontraron 69 vainas calibre 9 milímetros. No sabemos si hubo un enfrentamiento armado. Dentro del domicilio se secuestró un arma calibre 3,80 con cargador completo y una caja de municiones. No sabemos esa arma era de la casa o quedó de los autores del hecho. En principio, no hay calibre 3.80 entre el material secuestrado. Igual hay que esperar las pericias balísticas, pero preliminarmente las vainas servidas son todas de calibre 9 milímetros y el arma incautada es 3.80”, destacó el fiscal.

Consultado sobre la presunta relación de una de las víctimas con la venta de estupefacientes, el fiscal Saldutti respondió: “No tenemos conocimiento de eso. Vamos a tomar contacto con la investigación en la que esa persona estaba siendo buscada. Seguramente ahí habrá más información”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario