El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por las altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe y la región, que hace días está azotada por una importante ola de calor.
Un infierno: Santa Fe continúa bajo alerta amarilla por altas temperaturas
De acuerdo al reporte del SMN el nivel de alerta rojo puede tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas.
El alerta entró en vigencia este domingo a las 17.53 hasta este lunes a las 17.53.
En tanto, el SMN indicó que rige alerta naranja para norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte, oeste y centro de Entre Ríos, oeste, este y centro de Córdoba, noroeste de San Luis, y gran parte del territorio correntino.
El nivel naranja implica un efecto moderado a alto en la salud y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Bajo alerta amarilla se encuentra centro, sur, oeste y este de la provincia de Buenos Aires, sur, norte y este de Córdoba, casi la totalidad de la provincia de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Santiago del Estero, Tucumán y este de Catamarca.
Las temperaturas extremas bajo nivel amarillo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
• LEER MÁS: Ola de calor sin fin: un bloqueo atmosférico provoca "un fenómeno histórico y extraordinario"