Ovación

Senegal perfila equipo para debut en el Mundial sin Mané

Sin su estrella, Sadio Mané, Senegal perfila la alineación titular que presentará ante Países Bajos por la 1ª fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Sin su delantero estrella, Sadio Mané, la Selección de Senegal perfila la alineación titular que presentará este lunes ante Países Bajos, en el cotejo de la primera fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022.

El atacante del Bayern Munich alemán resultó definitivamente baja en el conjunto que dirige el DT Aliou Cissé, a raíz de una "ruptura en el tendón de la cabeza del peroné" de su pierna derecha, molestia que derivó en su desafectación del plantel el jueves pasado.

En principio, el goleador Iliman Ndiaye (Sheffield United, Inglaterra), de 22 años, sería el elegido para sustituir al crack senegalés, exjugador del Liverpool.

• LEER MÁS: Argentina entrenó en Doha y se espera por los "tocados"

En principio, el técnico Cissé evalúa poner en cancha un esquema ofensivo, con un dibujo táctico que comprendería un 4-3-3 para medirse con el combinado europeo que orienta el entrenador Louis Van Gaal.

La alineación de Senegal nuclearía a Seny Dieng (Queen's Park Rangers, Inglaterra); Formose Mendy (Amiens, Francia), Kalidou Koulibaly (Chelsea, Inglaterra), Pape Cissé (Olympiacos, Grecia) e Ismail Jakobs (Mónaco, Francia); Nampalys Mendy (Leicester, Inglaterra), Idrissa Gueye (Everton, Inglaterra) y Pape Sarr (Tottenham, Inglaterra); Kreppin Diatta (Mónaco, Francia), Boulaye Dia (Salernitana, Italia) e Iliman Ndiaye (Sheffield United).

El elenco senegalés se medirá con Países Bajos este lunes a las 19 hora local (13 de Argentina) en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha. El duelo corresponderá a la zona A de la competencia ecuménica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario