Elecciones 2021

Sin demoras y con protocolos más ágiles en Santa Fe se vota con normalidad

Los santafesinos eligen cargos nacionales y locales con dos sistemas de votación

Domingo 14 de Noviembre de 2021

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Del total de 127 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados, 60 están en poder de JxC y 51 en manos del FdT.

La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de este año de las plazas de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Catamarca y Tucumán.

Además, doce provincias y la ciudad de Buenos Aires realizarán también mañana comicios locales para designar -según las normas de cada distrito- un total de 54 senadores, 192 diputados, 1.697 concejales, 42 intendentes y otras autoridades municipales en distintas localidades del país.

Entre ellas, Santiago del Estero será el único distrito que elegirá también gobernador, cargo por el que compite para ser reelecto el mandatario Gerardo Zamora.

La ciudad elige Concejales

En el caso de la ciudad de Santa Fe, se deben renovar ocho bancas del Concejo Municipal. Tras las Paso del 12 de septiembre pasado fueron siete listas de concejales, de las 17 que compitieron, las que pasaron a las generales de este 14 de noviembre. Para lograrlo, los frentes y partidos tuvieron que superar un umbral de votos para poder participar de la elección general.

elecciones 9.jpg
Elecciones 2021 en la ciudad de Santa Fe

Elecciones 2021 en la ciudad de Santa Fe

Las listas para concejales

Frente de Todos: Jorgelina Mudallel, Alejandro Rossi, Marcela Aeberhard, Fernando Molina, Violeta Quiroz, Edelmiro Maidana, Natalia Ocampo y Lucas Maguid.

Juntos por el Cambio: Adriana Molina, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Celina Traverso, Carlos Suárez, Ángeles Álvarez y Ulrich Lehmann.

Frente Progresista: Laura Mondino, Leandro González, Virginia Coudannes, Pablo Mainer, Lorena Martínez, Marcelo Visuara, María Belén Pereira y Mario Fernández.

Unión Federal: Juan José Piedrabuena, María Gimena Carmelé, Ricardo Arredondo, Alejandra Castro, Martín Rico, Sofía Calvo, Facundo Chaves y Lorena Fernández.

Barrio 88: Eliana Ramos, Juan Cruz Valdez, Sofía Amherdt, Pablo Almirón, Rosario Lencina, Tomás Galluccio, Gladis Jara y Facundo Lovato.

La lista Mejor: Saúl Perman, María de los Milagros Bergagna, Pascual De Stefano, María Adela Recalde, Facundo Olmos, Anabela Femia, Lisandro Lafferriere y María Virginia Romero.

Frente Federal Vida y Familia: Maximiliano Puigpinos, Alicia Velázquez, Eduardo Armas Belavi, Matilde Ponce, Martín Ballesta, Adelina Pizzarulli, Waldo Zeballos y Consuelo Vigo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario