Unión

Azconzábal apostará por los mismos nombres ante Patronato

Juan Azconzábal no hará variantes en el equipo titular de Unión, tras la victoria ante Lanús, de cara al cotejo del domingo ante Patronato.

Viernes 05 de Marzo de 2021

El Unión de Juan Azconzábal transitó una de las semanas más tranquilas desde que arrancó el 2021, de cara al partido del próximo domingo desde las 19.20 ante Patronato, en Paraná, ya que viene de lograr su primer y ansiado triunfo en la Copa de la Liga Profesional, que le sirvió para seguir sumando puntos en la lucha por alejarse de la zona del descenso, como así también para quedar a tiro de los primeros cuatro lugares que darán el derecho de jugar la fase final en busca del título.

Unión venía de merecer mucho más en sus dos primeras presentaciones ante Atlético Tucumán y Huracán, donde se tuvo que conformar con sendos empates que generaron muchas dudas en función de la fragilidad defensiva que mostró el equipo y a la poca efectividad para concretar todo lo que se generaba ante el arco rival.

LEER MÁS: Federico Vera: "En Unión pensamos partido a partido"

Por eso el triunfo ante Lanús no solo sirvió desde lo numérico, sino también en el ánimo del plantel de Unión, ya que se le ganó a uno de los mejores equipos del país, que había arrancado de gran manera la Copa de la Liga Profesional, con victorias ante Independiente (1-0 en Avellaneda) y contra Defensa y Justicia (2-1 en La Fortaleza).

Ahora en el camino de Unión se viene Patronato, a quien visitará el próximo domingo desde las 19.20, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Fernando Espinoza. El conjunto entrerriano hace más de un año que no gana en su cancha y está muy complicado en la carrera por no perder la categoría en 2022.

CORRENTINO.jpg
Kevin Zenón seguirá siendo una de las apuesta de Juan Azconzábal en Unión.

Kevin Zenón seguirá siendo una de las apuesta de Juan Azconzábal en Unión.

Para Unión no presenta un buen antecedente el último enfrentamiento que protagonizaron, ya que Patronato lo sorprendió en la última fecha de la Zona Reclasificación de la Copa Diego Maradona, al vencerlo por 2-1 en el 15 de Abril, cuando los de Azconzábal llegaban con la necesidad de ganar y golear para tener chances de jugar la final.

Incluso fue la única victoria de Iván Delfino como DT de Patronato. Sin embargo, esto ya forma parte del pasado, y los de Juan Azconzábal se enfocan de lleno en pisar fuerte en Paraná, para no perder el envión con el cual comenzó la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Nicolás Peñailillo: "Nunca dudé cuando surgió lo de Unión"

Luego de la victoria frente a Lanús, la idea de Juan Azconzábal, según lo que se pudo saber de los entrenamientos que se realizaron durante la semana, sería la de repetir el equipo titular, aunque no está definido si seguirá apostando por el sistema 3-4-3 o bien volverá a pararlo con un 4-4-2.

De esta manera, los elegidos por el Vasco Azconzábal para visitar a Patronato el próximo domingo serían los siguientes 11 jugadores: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario