Unión

El dilema de Madelón pensando en el Clásico

Federico Milo jugó su mejor partido con la camiseta de Unión, pero lo hizo como lateral. Con la vuelta de Jonathan Bottinelli a la zaga, el entrenador tendrá que definir si Corvalán vuelve a su posición natural o lo mantiene al ex-Arsenal

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Si bien Unión tiene que jugar el próximo viernes ante Aldosivi, la realidad indica que en dos semanas el Tate estará jugando ante Colón como local, en lo que se presenta como una chance inmejorable para recuperar la memoria y enderezar la marcha en esta Superliga.

El empate con Rosario Central trajo cierta tranquilidad luego de cuatro derrotas consectuvias, el equipo sumó un punto ante un rival complicado y que marcha invicto, pero además mostró atisbos de alguna recuperación en la segunda etapa en donde estuvo cerca de ganar, sino fuera por las imprecisiones en los metros finales.

Después de cinco fechas el equipo volvió a mantener el arco en cero y el trabajo defensivo fue aceptable. Con la particularidad de que por primera vez Leonado Madelón incluyó a Federico Milo como lateral izquierdo y el ex-Arsenal jugó su mejor partido con la camiseta rojiblanca.

Estuvo firme en la marca, pero además fue importante en la salida, de hecho le metió un centro perfecto a Walter Bou en el primer tiempo pero el delantero falló en el cabezazo que se fue por encima del travesaño.

LEER MÁS: Gabriel Carabajal, la gran noticia en el inicio de la semana en Unión

Hasta aquí Milo se venía desempeñando como carrilero por izquierda, pero está claro que el jugador se siente mucho más cómodo como lateral ya que es su posición habitual. Ante el Canalla llegó desde el fondo y por sorpresa en varias oportunidades demostrando que es más productivo cuando arranca desde atrás.

Está claro que la mayoría de los laterales no rinden de la mejor forma cuando los adelantan ya que pierden sorpresa. Y el propio Milo así se lo manifestó a UNO Santa Fe luego del cotejo ante el elenco rosarino.

Milo tiene mayor velocidad y decisión para pasar al ataque que Corvalán, quien se dedica más a cuidar su zona y no proyectarse tanto. Pero en un partido como local que el equipo necesita de sus laterales, parece ser más útil el aporte de Milo que el del Mugre.

LEER MÁS: Los delanteros siguen con la pólvora mojada

Ante Aldosivi es una fija que Madelón mantendrá a la misma defensa que viene de jugar ante el Canalla, pero el interrogante está dado en quien será el lateral izquierdo frente a Colón. Ya que para ese partido Jonathan Bottinelli volverá al equipo luego de cumplir la sanción de tres fechas.

Mucho dependerá del rendimiento de los dos jugadores en el cotejo ante el Tiburón, pero sin dudas que se trata de una decisión para analizar en virtud de las distintas características que poseen ambos futbolistas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario