Unión

Los 11 de Unión que Gustavo Munúa tiene en la cabeza

Gustavo Munúa, a pesar de no haberlo confirmado en la conferencia de prensa, ya tendría definidos a los 11 de Unión que visitarán a Newell's.

Domingo 07 de Noviembre de 2021

Unión visitará este lunes, desde las 16.45, a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la fecha 20 del Torneo Socios de la Liga Profesional. El equipo de Gustavo Munúa llegará obligado como consecuencia que tras la victoria ante Rosario Central debe hilvanar otra para no perder su lugar entre los equipos que se estarían clasificando para llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Es que la victoria ante Central dejó a Unión en una posición de virtual clasificación, ya que River se encamina al título y dejará vacante su lugar por la tabla acumulada, con lo cual con el corrimiento el equipo de Gustavo Munúa se vería beneficiado. También podría abrirse otro si el campeón de la Copa Argentina es Boca o Talleres.

LEER MÁS: Britez estará a disposición en Unión para jugar ante Defensa

Pero las victorias de Defensa y Justicia y Racing complicaron a Unión en el camino por llegar a la Sudamericana, por lo cual tendrá que sumar de a tres para pasar nuevamente al Halcón, que en la próxima fecha visitará al 15 de Abril, y para alcanzar en puntos a la Academia, que venció a un rival directo como Atlético Tucumán en el Jardín de la República.

En cuanto al equipo titular que prepara Gustavo Munúa el mismo no sufrirá variantes en relación al que viene de vencer a Rosario Central en el 15 de Abril, ya que Emanuel Britez llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. El santafesino es titular para el DT, pero tuvo que ser reemplazado ante Independiente por una molestia, la cual le impidió ser de la partida (ingresó en el complemento) ante Central.

Mauro Pittón.jpg
Gustavo Munúa volverá a contar en Unión con Mauro Pittón, recuperado de una lesión en su rodilla.

Gustavo Munúa volverá a contar en Unión con Mauro Pittón, recuperado de una lesión en su rodilla.

De esta manera, Juan Carlos Portillo continuará como segundo zaguero central junto a Franco Calderón, con quien ya tienen un entendimiento por haber coincidido con Juan Azconzábal como DT en ese lugar del campo de juego, más allá que vienen de hacer un buen partido frente a Rosario Central.

LEER MÁS: El deseo de Enzo Roldán: "Tengo ganas de quedarme en Unión"

Otro de los datos que tendrá la lista de convocados será la presencia de Mauro Pittón, quien se recuperó de la distensión de ligamentos en su rodilla izquierda y será un arma de recambio importante que ganará Gustavo Munúa en Unión.

De esta manera, los 11 para enfrentar este lunes a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario