Colón suma cuatro partidos sin victorias y el mal debut ante Lanús lo obliga a obtener un buen resultado ante Godoy Cruz. Se trata de un cotejo muy importante para el equipo en función de lo que vendrá. Pero además, es una buena oportunidad para cortar una racha negativa que lleva más de siete años.
Colón buscará romper una racha de más de siete años

La última vez que Colón le ganó a Godoy Cruz en Mendoza fue en octubre del 2015 por 3-1 con dos goles de Cristian Guanca.
Y es que la última vez que el Sabalero derrotó al Tomba en Mendoza, fue por el Torneo 2015, cuando el 30 de octubre de ese año se impuso por 3-1, victoria que le permtió asegurarse la permanencia en Primera División. Ese día la figura fue Cristian Guanca, autor de dos goles y el restante lo convirtió Mauricio Sperduti.
Luego de ese partido, Colón y Godoy Cruz enfrentaron tres veces más en Mendoza y en todas ellas se impuso el Tomba. En el Torneo 2016 fue goleada por 4-1, en la Superliga 2017/2018 el triunfo fue por 2-1, mientras que en el Torneo 2022, la victoria fue por 1-0. Así las cosas, este domingo el elenco conducido por Marcelo Saralegui intentará dejar atrás estos antecedentes negativos.
No obstante, habrá que mencionar, que en el historial general, Colón está arriba de Godoy Cruz. Y que entre Primera División y Nacional B se enfrentaron en 27 oportunidades, con 14 victorias para el Sabalero, ocho para el Tomba y cinco empates. El último triunfo fue por la Copa de la Liga 2022, cuando se impuso por 3-1 en Paraná.