Colón

A 20 años del memorable 4-0 de Colón ante Unión

Este 12 de marzo se conmemora otro aniversario de la goleada histórica de Colón ante Unión en otro Clásico Santafesino en el Brigadier López. ¿Te acordás?

Jueves 12 de Marzo de 2020

El 12 de marzo del 2000 quedará grabado a fuego para siempre en los hinchas de Colón. No solo por el resultado sino por la actuación soberbia para quedarse con un nuevo Clásico Santafesino ante Unión sin pasar sobresaltos con las tres palabras que siempre resaltan en el fútbol: ganando, gustando y goleando.

Aquel día el estadio Brigadier López estaba colapsado de público. No cabía ni un alfiler. Una recaudación que osciló los 135.175 pesos dejando en claro la expectativa de ver a una formación que terminó peleando bien arriba en el campeonato. La previa fue como siempre, a todo color y con el calor popular de este partido tan importante para los ánimos santafesinos.

• LEER MÁS: Colón: Eduardo Domínguez dirigió su primer entrenamiento

Pero el partido fue a pedir de Colón, que dominó en todos los sectores y, por si fuera poco, a eso le agregó contundencia. El encargo de abrir el camino fue Esteban Fuertes a los 2' mediante un penal. Después llegó el desborde Bichi para Claudio Enría, que apareció de nueve y la mandó a guardar de cabeza para establecer el 2-0.

Contundencia pura, que se vio maximizada con un formidable tiro libre del uruguayo Javier Delgado, que dejó parato y atónito a Oscar Passet, que solo atinó a acompañar la pelota con la mirada cuando se metía en el ángulo. Por más que siempre la ilusión de darlo vuelta para Unión estaba latente, el cotejo fue sentenciado.

• LEER MÁS: Francisco Ferraro dejó de ser el secretario deportivo de Colón y le ofrecieron otro cargo

Dio la sensación que el segundo tiempo estuvo de más, pero cerca del final llegó la frutilla que decoró el postre, con una pelota que robó Pablo Ricchetti y que cedió para Cabra Delgado, que sacudió cruzado de zurda para estampar el 4-0 definitivo. Un estallido de éxtasis sinigual en el Cementerio de los Elefantes. Un nuevo Clásico Santafesino quedaba en manos de Colón.

GOLEADA! COLON 4 UNION 0 2000

Una formación comandada por Osvaldo Piazza que fue protagonista y que, más allá que pasaron ya 20 años, se recita de memoria tras aquel clásico santafesino.

Formaciones

Colón: Joaquín Irigoytía; Jorge Alberto Bontemps, Alcides Victorio Píccoli, Héctor Ignacio Rodríguez Peña y Dante Rubén Unali; Pablo Javier Ricchetti, Diego Cristian Castagno Suárez y Esteban Andrés Valencia Bascuñán; Javier Omar Delgado; Claudio Marcelo Enría y Esteban Oscar Fuertes. DT: Osvaldo José Piazza.

Unión: Oscar Fernando Passet; Ariel José Donnet, Edgardo Fabián Práttola, Julio Marcelo Mosset y Juan Pablo Cárdenas; Lautaro Javier Trullet, Juan José Jayo, Cristian Edgardo Domizzi y Darío Gabriel Cabrol; Néstor Andrés Silvera y Waldir Sáenz. DT: Nery Alberto Pumpido.

Goles: 2' Esteban Fuertes (p), 15’ Claudio Enría, 43’ y 75' Javier Delgado.

Expulsados: Juan José Jayo a los 63' y Andrés Silvera a los 83' en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario