Que viene. Que no viene. Una y otra vez las cosas cambian en un mercado de pases que tiene más idas y vueltas en Colón. Más que nada, en torno a la ya concretada negociación por Rodrigo Aliendro, que el fin de semana se hizo la revisión médica y en lo inmediato se sumará a los entrenamientos.
Cambio radical en torno al futuro de Guanca que le daría réditos a Colón
Te puede interesar
Se mantiene el enigma sobre el reemplazante de Burián
En su momento se especuló que la venta de Cristian Guanca influía en esto, ya que en ambos casos Chacarita posee el 50% del pase. Quien debía afrontar los gastos generó un importante cruce dirigencial que se dilató más de la cuenta y por eso comenzó a incrementarse la incertidumbre. Después se supo que Al-Ettifaq de Arabia Saudita no había abonado en tiempo y forma la opción de compra y por eso todo entró en nuevos términos.
Te puede interesar
La pretemporada sabalera continúa en Santa Fe
Eso sí, ante esto la historia indicaba que el zurdo, si no había novedades, debía retornar a Colón. Incluso el entrenador, Pablo Lavallén, reconoció estar al tanto y hasta manifestó que era "un jugador a considerar". Aunque luego el presidente José Vignatti mencionó que había otro equipo interesado de dicho país que sería Al-Shabab.
Vale recordar que la opción era de 2.000.000 de dólares y atendiendo a la gran temporada que tuvo en la liga de oriente, es muy factible que haya oferente. Ni hablar en un lugar como Arabia donde el dinero no es lo que falta. Por eso habrá que esperar si existe ya un acuerdo o si solo se trata de un rumor. Después, hay que conocer también si sería por el mismo monto.
Te puede interesar
Colón tiene día y horario confirmado en Copa Santa Fe
Si llegara a darse la transferencia, Colón debe darle la mitad al Funebrero, en un negocio que desde ya le cerraría a ambas partes. Guanca llegó al Sabalero en 2015, siendo noticia por marcarle un golazo a Boca en un empate 1-1 en Santa Fe. Como a todo jugador que llega del ascenso, le costó la adaptación hasta que encontró continuidad con Darío Franco en la posición de interno derecho.
Eso hizo que estuviera en el radar de otros países. La rompió luego en Emelec de Ecuador y Kasımpasa de Turquía. Entendió que quería una revancha en Santa Fe y fue uno de los titulares durante el ciclo de Eduardo Domínguez, aunque nunca logró explotar del todo. Fue así como probó suerte en Arabia Saudita, donde sí mostró sus condiciones.
Por ahora no hay mayores novedades, pero es muy probable que se llegue a un acuerdo. Como siempre se dice, hasta que no esté la firma nada puede darse por hecho, pero sería una opción viable para todos los interesados. Una linda "monedita" en tiempos de economía de guerra en Argentina. A esperar...












